No hay mejor forma que despedirse del año que con un atracón de películas navideñas. A pesar de ser tan odiadas como amadas, no cabe duda de que los títulos navideños y Mariah Carey marcan nuestras vidas en esta época navideña. 

Sin embargo, con tantos títulos es cada vez más complicado saber qué ver. Por ello, hemos recopilado 11 películas buenas para ver en Navidad en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO. Además, hemos tenido en cuenta todos los gustos, desde títulos para los más clásicos como Love Actually hasta para los fans de las pelis navideñas de Netflix con la saga Un Príncipe de Navidad.

¡QUÉ DURO ES EL AMOR!

Nina Drovev (Crónicas Vampíricas) protagoniza el último estreno navideño de Netflix, que ya está disponible en la plataforma. Esta vez, la historia la protagoniza una joven periodista que se va a la otra punta del país para sorprender por Navidad a un chico que conoció a través de Internet. Sin embargo, no es lo que parece.

La película está disponible en Netflix.

CUENTO DE NAVIDAD

La adaptación del clásico de Charles Dickens pone a Jim Carrey como Ebenezer Scrooge. Cuento de Navidad es una animación del 2009 que cuenta, con un tono único, una historia muy conocida. Los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras le llevan en un viaje que cambia para siempre la vida del avaro anciano malhumorado.

La película está disponible en Disney+.

LA NAVIDAD MÁGICA DE LOS JANGLE

Netflix es una plataforma muy navideña, pero su apuesta para 2020 es de lo más original. La Navidad mágica de los Jangle está protagonizada por Forest Whitaker. El protagonista es un fabricante de juguetes que sufre una traición de su ayudante que le afecta personalmente. Años después y gracias a su nieta, recupera la alegría de vivir y de hacer juguetes.

La película está disponible bajo demanda en Netflix.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Pesadilla antes de navidad es todo un clásico navideño. Está hecha por Tim Burton y dirigida por Henry Selick en el año 1993.

La historia de esta película de animación se centra en la ciudad de Halloween, donde sus habitantes viven todo el año esperando la noche del 31 de octubre, cuando todos salen a la calle para crear un espectáculo lo más terrorífico posible. Sin embargo, Jack, el rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo, está aburrido y busca algo nuevo y diferente.

Pesadilla antes de Navidad está disponible en Disney+.

LAST CHRISTMAS

Daenerys de la Navidad. Emilia Clarke se viste de elfa para la película navideña estrenada el año pasado, Last Christmas y lo hace bajo la inspiración de la música de George Michael. La protagonista es una trabajadora de una tienda de Navidad cuya vida personal es un desastre. Su camino se cruza con el de un misterioso hombre (Henry Golding), cambiando su vida para siempre.

Puedes ver Last Christmas bajo demanda en Movistar+.

EL GRINCH

Seguro que conoces al Grinch, el gruñón verde que odia las fiestas navideñas. Esta película de animación del 2018 adapta el cuento infantil del Dr. Seuss que ya fue llevada a la gran pantalla por Ron Howard, de la mano de Jim Carrey

La película está disponible en Amazon Prime Video.

POLAR EXPRESS

¡Cho-cho…chocolate! Sin duda, Polar Express es la película favorita de muchos para disfrutar de este tiempo de mantas y chocolates calientes. La animación del 2004 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Leslie Harter Zemeckis y Eddie Deezen sigue las aventuras de un niño que es escogido para viajar en un tres expreso al Polo Norte y poder así, recuperar su fe en Papá Noel. 

Polar Express está disponible en Netflix y HBO.

ELF

Estrenada en 2003, Elf es una comedia navideña dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Will Ferrell. Todo comienza cuando un bebé consigue llegar al Polo Norte tras meterse en el saco de Papá Noel. Años más tarde, tras haber sido educado como un elfo, decide viajar a Nueva York para buscar a su familia y de paso, restaurar el espíritu navideño de las personas que han perdido la ilusión. 

Puedes ver Elf en HBO.

KLAUS

Esta película de animación española estuvo nominada como Mejor película de animación en los premios Óscar el pasado año. Creada por Sergio Pablos, cuenta con las voces de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar en la versión española. Nos cuenta la historia de un cartero destinado a un pueblo más allá del Círculo Polar Ártico, donde con la ayuda de una profesora, conocerá el secreto de un carpintero que no para de construir juguetes hechos a mano. 

Puedes verla, como mínimo una vez por cada Navidad, en Netflix.

SAGA UN PRÍNCIPE DE NAVIDAD

La familia real de Un príncipe de Navidad tiene la corona de los reyes de los títulos navideños en streaming. La protagonista es Amber, una reportera estadounidense que viaja a un remoto país para cubrir un evento de la familia real y termina por verse más involucrada en la misma de lo que esperaba. La saga tiene -de momento- tres películas: Un Príncipe de Navidad, Navidad: La boda Real y Un Príncipe de Navidad: Bebé Real.

Todas están disponibles en Netflix.

LOVE ACTUALLY

Otro clásico navideño donde participan numerosas estrellas como Hugh Grant, Keira Knightley, Liam Neeson, Colin Firth, Emma ThompsonAndrew Lincoln o Martin Freeman. En los días previos a las Navidades, varias historias de amor se mezclan entre si para dar lugar a esta exitosa cinta. 

Love Actually está disponible en Amazon Prime Video.

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y el efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *