¿Eres fan de los Escape Rooms? Entonces tienes que ver la película Escape Room en Netflix. La plataforma de streaming ha apostado por un thriller al estilo de The Cube para sobresaltar a sus usuarios este año. 

La historia sigue a seis desconocidos que son unidos por un mensaje en un paquete que les invita a participar en un escape room con un premio de 10.000 euros. Sin embargo, estos pronto van a descubrir que, en realidad, se trata de una trampa mortal.

Por si aún no estás convencido, te damos 4 razones por las que debes ver la película:

1. PLACER CULPABLE

Hay veces que no nos apetece ver un peliculón de tres horas que nos haga replantearnos la vida, y eso está bien. Escape Room no es ni inesperada ni transgresora, pero entretiene -y mucho-. 

Sin duda, las situaciones límite nos atraen, y eso se muestra muy bien en la película. Además, cada sala en la que entran es más interesante que la anterior, llamando inevitablemente la atención del espectador y despertando peligrosas ganas de estar allí.

2. HUYE DEL JUMP SCARE

En ocasiones, cintas de terror como La mujer de Negro se centran en los jump scare o en otras palabras, utilizar recursos como sonidos o cambios repentinos para asustar. Una de las grandes sorpresas de Escape-Room es que huye deliberadamente de ello y se agradece. 

3. UN REPARTO ESPERADO PERO QUE FUNCIONA

Lo que no es una sorpresa es la elección de reparto. Las típicas 6 personas que te esperas en este tipo de películas, pero funciona y muy bien. Destacamos la interpretación de Nik Dodani (Atípico), ya que a pesar de tener un papel cliché, huye de los mismos y lo hace completamente suyo. 

4. TE VAN A ENTRAR MUCHAS GANAS DE HACER ESCAPE ROOMS

Puede que no sea el objetivo de la película, pero es un efecto secundario inevitable. Cada sala y cada enigma está muy bien incluido en la historia y parece que llaman al espectador para ser resueltos.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *