Si eres amante del terror estás de suerte, pues Netflix ha estrenado Voces, el título que podría convertirse en un nuevo fenómeno global del terror. La cinta protagonizada por Belén Fabra, Rodolfo Sancho y Lucas Blas ya está bajo demanda en la plataforma.

La película de eOne sigue a una familia que, tras mudarse a una vieja casa a las afueras de Madrid, su deseo de comenzar una nueva vida se pone en peligro tras advertir los hechos paranormales que suceden en la vivienda. De hecho, en los alrededores se le conoce como «la casa de las voces». 

1. UNA ODA A LOS CLÁSICOS DE TERROR QUE NO DUDA EN EXPERIMENTAR

Si algo hace la película debut de Ángel Gómez, es dejar claro su género. Todo el largometraje se curte de los recursos clásicos del cine de terror. Desde lo sobrenatural, hasta sobresaltos sin sentido. Sin embargo, todo está perfectamente equilibrado con una búsqueda del terror más cimentada en la técnica. De hecho, tiene secuencias que son el vivo retrato de TODO lo que hay que hacer en una cinta de suspense. 

2. UNA BANDA SONORA TAN INQUIETANTE COMO FANTÁSTICA

Sin duda, uno de los grandes aciertos y una muy buena razón para que Voces se convierta en un fenómeno global inesperado como ha ocurrido con Élite, Gambito de Dama y otros títulos «netflixnianos». La B.S.O ha sido compuesta por Jesús Díaz, compositor y fundador de Music in silence. Para esta creación ha contado también con la participación de la Orquesta Sinfónica de Budapest, inspirándose en aquelarres, llantos y conjuros de brujas. 

Aparte de ser de gran interés en sí misma, está perfectamente fundida con la historia en Voces. Sobresale únicamente cuando tiene que hacerlo, manteniendo una atmósfera tétrica en todo momento.

3. LO TIENE TODO PARA ARRASAR

Gómez está al timón de un proyecto completamente redondo, que tiene todos los ingredientes necesarios para un terrorífico pastel. La premisa en sí misma es un tanto estadounidense -que no olvidemos que, nos guste o no, siguen siendo los reyes del audiovisual: una familia que se muda a una casa para remodelarla. Podría ser el punto de partida del próximo proyecto de Mike Flanagan. Además, como avanzábamos antes, se encuentra en un punto de inflexión perfecto para gustar tanto a amantes del género como a un público que no esté acostumbrado a él.

4. PLOT-TWISTS AL PODER

A pesar de que puede parecer una historia muy recurrente en el género, consigue sorprender en todos los sentidos. Todos los personajes tienen plot-twists que les hacen más interesantes tanto a ellos como a la historia. De hecho, están tan bien introducidos que desvían la atención de los -casi irremediables- clichés que se encuentran en el filme.

5. ESCENA POSCRÉDITOS

Nada nos gusta más que una escena poscréditos, y la de Voces nos encanta. De punto de partida, la historia daba para mucho más, pero después de una inesperada escena poscréditos queda mucho más claro.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *