El panorama audiovisual está en constante cambio, y y una muestra de ello es Audible, la nueva plataforma del gigante de Jeff Bezos. Esta ofrece un catálogo extenso, con más 100.000 títulos, entre audiolibros, pódcast y series adaptadas. Como afirmaba el Country Manager de Audible España, Juan Baixeras, en esta «gran cantidad y calidad de contenidos» habrá productos en castellano, euskera, catalán y gallego así como en inglés, alemán, italiano y portugués. 

La plataforma estará disponible por 9,99€ al mes con un mes gratis a nuevos clientes y tres meses gratis para los clientes de Amazon Prime

El evento de presentación ha sido mitad virtual, tanto la prensa como Don Katz, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, y Nil Rauterbeg, Managing Director de la compañía en Europa, lo seguíamos a través del ordenador, mitad presencial con Juan Baixeras que entrevistaba en persona a los invitados estrella. Mediante pequeños teáser, a modo de avance, Baixeras iba presentando a las celebridades que iban hablando sobre sus nuevos proyectos en la plataforma. Desde José Coronado con su narración del Sherlock Holmes de Arthur Donan Coyle hasta Mario Vaquerizo con su revisión del temario de Historia de España de segundo de bachillerato. 

Durante el evento, sobre todo en la rueda de preguntas, se ha hecho hincapié en el futuro del pódcast y los audiolibros como los nuevos productos de consumo dentro de la era digital. Los tres ejecutivos han coincidido en el auge de estos que cada vez es mayor en nuestro país. Según Rauterbeg, «es una forma que no requiere más tiempo que una pantalla y es más agradecido que la televisión o las redes sociales». 

Su catálogo se centra en tres ejes: entretenimiento, con todo tipo de géneros y formatos, información y análisis de la actualidad, y el desarrollo personal como aprender inglés o el Mindfulness. 

ENTRETENIMIENTO

Como ya hemos adelantado, Audible contará con la voz de Coronado para narrar las aventuras del detective más famoso del planeta. Aunque no es el único actor español que usará su voz para narrar, Michelle Jenner contará las psicodélicas peripecias de Alicia en el País de las Maravillas y Leonor Watling relatará la saga completa de Harry Potter. A parte, los más pequeños de la casa contará con El desván de Miliki, con la participación de Emilio Aragón, que ha podido recuperar canciones y cuentos narrados por su padre para ofrecérselos a otra generación de niños. Además contarán con series adaptadas como La que se avecina o Vis a vis con la voz de los actores originales. 

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD

Dos de los periodistas más destacados del panorama actual tendrán sus propios pódcast de actualidad. Ana Pastor, con su productora Newtral, hace el primer informativo millenial para millenials con Quién dice qué. Según la periodista «los millenials quieren estar informados, pero lo prefieren hacer en su hábitat natural: el pódcast». Rubén Amón también tiene su pódcast Sesión de control donde hace un análisis profundo de la actualidad española tratando temas como la Monarquía. 

DESAROLLO PERSONAL

La representante de este eje ha sido la filósofa Elsa Punset cuya «pasión es entender cómo somos por dentro y poder compartirlo con las demás personas», por eso ha presentado su pódcast Pequeñas revoluciones para crecer donde nos ayuda a cambiar los típicos pensamientos de yo soy así. 

Desde hoy Audible estará disponible en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *