Hoy, 5 de octubre de 2020, Amazon Prime Video ha anunciado su próximo proyecto de ficción. Será una serie (aún sin título) basada en la biografía de Amancio Ortega escrita por Covadonga O’Shea, que comenzará a producirse próximamente de la mando de Ficción Producciones.

Esta nueva serie permanecerá fiel a la biografía escrita por O’Shea que relata el recorrido de Amancio Ortega desde sus primeros pasos hasta la creación de Inditex, a través de conversaciones con el propio empresario y miembros de su círculo más cercano.

La ficción contará con ocho episodios que pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda, convirtiéndose en un referente para España y las escuelas de negocios del mundo entero.

Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble.

Ricardo Carbonero, Head of Prime video Content, Spain

Como él mismo dice en el libro de Covadonga: ‘No he estado solo en esto y no merezco ningún reconocimiento más que el del trabajo y la fortuna de haberme rodeado de los mejores’. La productora ejecutiva de la serie, Mamen Quintas declara lo siguiente: «Esto es lo que contaremos en esta producción, su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito. «

Ficción Producciones esta al cargo del título con la participación de Radio Televisión de Galicia y de FORTA, dirigido por Noberto López-Amado (El tiempo entre costuras) y el guion está escrito por Ángeles González-Sinde, ganadora de un Goya, junto a Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. Ya sabemos que este nuevo proyecto se encuentra en fase de preproducción y el rodaje tiene previsto que comience en los próximos meses en localizaciones como A Coruña, Barcelona, Nueva York y Lisboa. 

Solo los miembros de Prime podrán ver esta nueva serie en exclusiva. La aplicación de Amazon Prime Video  está disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de Primevideo.com.

Además, los usuarios podrán descargar todos los episodios para poder verlos en cualquier lugar, sin conexión sin coste adicional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *