La serie Americanah, interpretada por Lupita Nyong’o y Danai Gurira, para HBO Max no va a continuar su producción. Las reconocidas actrices han participado en proyectos como Nosotros en el caso de Lupita o Danai en The Walking Dead.

Según ha informado Variety, se iba a grabar a principios de este año. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19 se pospuso su grabación y Nyong’o tuvo que abandonar el proyecto porque le coincidía con otros trabajos que ya tenía en su agenda, según fuentes cercanas. 

La producción consistía en una serie de 10 capítulos que adaptada la novela de nombre homónimo de Chimamanda Ngozi Adichie. Tanto Nyong’o como Gurira iban a ser las productoras ejecutivas de la serie. Gurira sería, además, la guionista principal convirtiéndose así en showrunner y Nyong’o actriz protagonista. 

Este proyecto era uno de los sueños que tenía la actriz desde hace años. Al principio, habló de adaptarla a la gran pantalla que compartiría junto con el actor David Oyelowo. Aunque en 2018, la propia Nyong’o reveló que los planes habían cambiado y que se adaptaría a una serie. 

La serie iba a narrar la historia de Ifelema (Lupita Nyong’o) una joven nigeriana que se enamora de su compañero de escuela Obinze (Zackary Momoh). Ambos emigran de Nigeria, ella se dirige a Estados Unidos donde, a pesar de su excelente expediente académico, sufre lo que es ser negra. Obinze también intenta llegar a EE.UU para encontrarse con ella pero, después del 11 de septiembre de 2001 el país cierra sus fronteras. Entonces se ve obligado a ir a Londres donde vive una vida de indocumentado. 

Esta no es la única serie que sufre las consecuencias del Coronavirus. Disney ya ha anunciado varias veces su retraso de emisión de ciertas películas. Netflix, por otro lado, ha eliminado otras series como The Society o I Am Not Okay With This y ha cancelado la continuación de otras series como Glow

Las cancelaciones están a la orden del día en el sector audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *