Seguro que ya has oído hablar del nuevo thriller español Bajocero. Protagonizada por Javier Gutiérrez, la película mantiene al espectador en vilo hasta el final. Si eres de los que te gusta «sufrir», recopilamos esta y otras cuatro películas españolas de suspense que tienes que ver en Netflix.

Está claro que el terror triunfa en la plataforma, no hay más que ver el éxito que han tenido títulos como La maldición de Hill House o su secuela. Sin embargo, no todo es hollywoodiense, también hay gran cantidad de producciones españolas que prometen ponerte los pelos de punta. Continúa leyendo para descubrir nuestras recomendaciones: 

 

BAJOCERO

La cinta ya está en el puesto número 1 del TOP 10 de lo más visto en España a día de hoy, 31 de enero del 2021. En ella, seguimos a un furgón que traslada presos a otra prisión. Durante un camino arduo y frío, el furgón es asaltado por alguien que busca venganza personal con uno de los presos, poniendo en peligro la vida tanto de los prisioneros como de los policías a cargo. En el reparto destacan Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Patrick Criado, Luis Callejo y más.

EL HOYO

El hoyo fue una de las grandes triunfadoras en 2019 y 2020. La historia nos traslada a una cárcel única en la que sus presos reciben el peor castigo: no tener suficiente comida. En la estructura, la comida baja en una losa en la que los presos de los primeros niveles tienen comida más que suficiente, pero depende de lo que coman, los presos de los niveles más bajos podrán alimentarse o no. ¿Qué sucede cuando tu vida está en peligro y en la mano de la gula de otros?

NO TENGAS MIEDO

Montxo Armendáriz dirige No tengas miedo, película española estrenada en 2011.  Michelle Jenner se pone en la piel de Silvia, una joven que con 25 años, decide enfrentarse a su oscura infancia marcada por abusos sexuales. Por ello, debe aprender a lidiar con lo que le liga al pasado y enfrentarse a sus miedos de manos de profesionales. 

VOCES

Recientemente se estrenaba en Netflix Voces, un título que prometía convertirse en un fenómeno global del terror. La historia sigue a una familia que se muda a las afueras de Madrid para reformar una antigua casa, pero los fenómenos paranormales comienzan a poner sus vidas en peligro. Belén Fabra, Rodolfo Sancho y Lucas Blas protagonizan el terrorífico proyecto.

EL AVISO

Si te gusta Raúl Arévalo entonces El aviso es para ti. Esta película del 2018 sigue al actor como Jon, quien descubre un patrón bajo numerosas muertes en el lugar en el que su amigo fue disparado. Ahora, debe avisar a un niño de diez años que según cree, es la próxima víctima y debe poner todo su empeño en descifrar el enigma para salvar al pequeño Nico. Daniel Calparsoro (Hasta el cielo) dirige este suspense que completa su reparto con Aura Garrido, Hugo Arbués y Belén Cuesta.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *