Último capítulo de la primera temporada de HIT, ficción de RTVE donde Hugo Ibarra (Daniel Grao) intenta ayudar a un grupo de chicos y chicas que se encuentran muy perdidos en su vida. Adicciones al móvil y a las drogas, violencia física y emocional o la aceptación a sí mismos, son algunos de los problemas tratados en esta serie. 

ATENCIÓN: HAY SPOILERS DEL 1X10 DE ‘HIT’ EN EL SIGUIENTE TEXTO

Este episodio continúa en el examen donde termina el anterior. Que Darío (Gabriel Guevara) filtre el video donde Gus (Oriol Cervera) aparece incendiando uno de los coches que explotó, da pie a que este último golpee a HIT para a continuación ir a por el propio Darío. Esto desencadena una pelea multitudinaria en la clase que HIT consigue aplacar para hablar a sus alumnos sobre responsabilidad y consecuencias. Más tarde, Darío le pide perdón a Gus y Lena (Carmen Arrufat) le echa la culpa a este. Finalmente, esta acaba, junto con su padre, en comisaría para eximirse de lo sucedido y acusar al que era su novio, Gus. Más adelante, este acude a declarar a comisaria con la ayuda de Carla (Rebeca Sala), quien es abogada y tuvo una breve relación sentimental con HIT. Parece que las consecuencias no van a ser muy grandes, ya que no hay demasiadas pruebas fidedignas en su contra, pero le sirve a Gus para haber aprendido la lección. 

Llegados a este punto de la historia, queda claro que todos los protagonistas menos Lena han hecho piña, de modo que no es de extrañar que todos quieren compartir las culpas con Gus. Así, los siete alumnos restantes acuden a casa de HIT para pedirle ayuda, y este, tras verles tan unidos, acaba accediendo. Mientras todo esto sucede, Lena va a buscar a Alberto (Carlos Gorbe) pero este la rehúye. Al fin  y al cabo, Lena solo quiere que alguien la haga caso. 

A estas alturas, es evidente que todos los personajes han cambiado. Ahora incluso algunos quieren continuar sus estudios para poder acceder a la universidad. Pero para que pasen de curso y acaben la ESO, HIT tiene que convencer a los profesores del resto de asignaturas de que merece la pena confiar es este grupo, ya que algunos como Jaco (Melias), Erika (Krista Aroca) o Andrés (Ignacio Hidalgo) han suspendido el examen final de alguna asignatura troncal. Para conseguir esto, HIT confiesa a sus compañeros del claustro que ama a sus alumnos y que son ellos los que dan sentido a su trabajo. 

Tras conseguir aprobar el curso,  vemos a todos muy contentos y a sus familias orgullos de ellos. Silvia (María Rivera) y Nourdin (Nourdin Batan) parecen ir afianzando su relación, Jaco le cuenta a su madre que quiere dejar de estudiar para dedicarse por completo a la música, Andrés decido ir a visitar a su madre y Darío, Marga (Leire Cabezas) y Erika comienzan a llevarse mejor con sus progenitores. En cuanto Lena, esta va a casa de Gus con el único objetivo de conseguir las pastillas de la madre de este. Para ello, llama a su puerta llorando y cuando consigue que Gus la perdone, acaban acostándose, momento que Lena aprovecha para robar las pastillas. 

El destino del colegio Anne Frank parece estar asegurado. Así se lo hace saber Ester (Olaya Caldera) a HIT cuando le cuenta que el resto de profesores han decidido rebajarse el sueldo temporalmente. Además, con respecto al próximo curso, HIT se hace de rogar diciendo que no quiere seguir cuando Ester le propone que sea su socio en la dirección del centro. Hugo tienes otros planes inmediatos como escribir un nuevo libro o acudir a debates y conferencias. Mientras todo esto sucede, HIT vuelve a decir a la directora que se siente atraído por ella. 

Llegado el evento de fin de curso, para el que toda la clase de HIT se ha preparado un número musical con pelotas de baloncesto, este decide no asistir para irse a las Islas Canarias a impartir una conferencia. Antes de que este acto comience, Lena se toma las pastillas que había robado previamente y llama a HIT, y cuando tras varios intentos, él responde, ella le dice que ha conseguido vencerle, que con su muerte, HIT pierde y ella gana. En definitiva, que no ha podido salvarla igual que no pudo con algunos de sus alumnos en Estados Unidos. Dados estos acontecimientos, HIT vuelve apresuradamente al colegio y junto con la ayuda de el resto de sus alumnos comienza a buscarla por todo el colegio, para finalmente ser él mismo el que la encuentre escondida y consiga salvarla la vida.  

Por último, ese mismo día más tarde y tras saber que Lena se recuperará, el resto de compañeros hablan con HIT sobre el futuro y le transmiten que quieren continuar conociéndose mejor a ellos mismos con su ayuda. Es decir, que no quieren que se aleje de ellos. 

Puedes ver la primera temporada de HIT completa en Playz, la web de RTVE. 

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y el efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *