Los formatos físicos no pasan de moda. Ahora, Chernobyl estará disponible en formato 4K Ultra HD™ a partir del 10 de diciembre de 2020 de la mano de Warner Bros. Home Entertainment. La serie que arrasó en los premios Emmy y Globos de Oro se estrenó en HBO, plataforma que también albergó el fenómeno mundial Juego de Tronos.

La serie protagonizada por Jared Harris (Mad Men), Stellan Skarsgård  (El indomable Will Hunting) y Emily Watson (Rompiendo las horas) se sitúa en 1986 en la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania, Unión soviética. Esta, sufre una explosión que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, llegando incluso a Escandinavia y Europa del Este. A lo largo de cinco episodios, Chernobyl muestra los terribles sucesos desde el inicio del día de la explosión hasta las devastadoras consecuencias meses después. 

El nuevo lanzamiento en 4K de la galardonada miniserie cuenta con los cinco episodios de una hora de duración:

  1. 1:23:45   
  2. Por favor, mantengan la calma
  3. Tierra, ábrete
  4. La felicidad de la humanidad
  5. Vichnaya Pamyat

Y con contenido extra, aunque no está incluido en el mismo formato:

  • Conoce a los personajes clave
  • Dentro del episodio 
  • Detrás de las cámaras: El director Johan Renck      
  • ¿Qué es Chernobyl?
  • Del guion a la pantalla
  • Momento crucial: La prueba

Craig Mazin (Las Crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo) está al timón del guion y la producción de la serie dirigida por Johan Renck (Breaking Bad). El título es una coproducción entre HBO y Sky, siendo producida por Sister Pictures y The Mighty Mint.

La miniserie está disponible bajo demanda en HBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *