Crash, la película de culto dirigida por David Cronenberg, quien también estuvo al timón de otros clásicos como La mosca, se estrena en cines con una versión restaurada en 4K. A CONTRACORRIENTE FILMS ofrece una nueva oportunidad a los más cinéfilos de verla en la gran pantalla y con la mejor calidad hasta la fecha de la cinta estrenada en 1996.

El llegada del título a salas tendrá lugar 25 años después de su estreno original, el próximo 29 de enero. La cinta es una adaptación de la novela homónima escrita por J.G.Ballard. La versión restaurada se ha presentado en la 76ª edición de la Mostra de Venecia.

El clásico cuenta con un reparto de calidad, con James Spader (The Blacklist) a la cabeza. También cuenta con Holly Hunter (El piano), Elias Koteas (La delgada línea roja), Deborah Kara Unger (The Game) y la reconocida Rosanna Arquette, quien participó en Pulp Fiction.

La historia sigue a  James, un prestigioso científico que sufre un accidente de coche. La mujer del otro vehículo, Helen, también se ve afectada por la catástrofe y ambos comienzan a sentir una atracción mutua que les lleva a terrenos peligrosos.

Parece que el coronavirus está haciendo grandes agujeros económicos en la industria cinematográfica, por lo cual cualquier estreno es buena noticia. A falta de nuevos títulos, las remasterizaciones son una gran oportunidad de traer espectadores a las salas y alargar la vida de las famosas cintas. 

La cinta llegará a las salas el próximo 29 de enero.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *