Prime Video da la bienvenida al 2021 con el estreno de 3 Caminos, ficción que explora las vidas de cinco amigos de cinco nacionalidades distintas cuyas vidas se cruzan en el Camino de Santiago. Gracias a Prime Video, hemos podido ver la serie que llegará a la plataforma el próximo 22 de enero con 8 episodios.

El proyecto está dirigido por Norberto López Amado e Iñaki Mercero y es un canto de amor al famoso Camino de Santiago. Por ello, no es sorpresa que la producción sea de Ficción Producciones en colaboración con la Xunta de Galicia, Televisión de Galicia, RTP, Cinemate y Beta Films. Además, también cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Junta de Castilla y León y Gobierno de La Rioja.

Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Anna Schimrigk, Álex González, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee encabezan el reparto de la serie. Todos son magníficos en sus papeles, pero parece que no acaban de despegar. Al querer establecer conexión con todos, produce un sentimiento de haber visto sólo una parte superficial de la vida de los protagonistas durante los ocho episodios.

Anna Schimrigk conecta con el espectador desde el primer momento tanto por su maravillosa interpretación, como por la historia personal sobre la que se sostiene el personaje. Suárez, conocida entre otras cosas por su participación en La Casa de las Flores, se aleja de las interpretaciones a las que nos tiene acostumbrados y se transforma por completo en una peregrina del Camino.

El reparto completo consigue emanar una energía de amistad a través de la pantalla, asegurando una alta dosis de realismo para una serie en la cual la amistad es el pilar principal. Sin duda, van a cautivar a toda persona que haya estado en situaciones similares, tanto en el Camino de Santiago como en un viaje, literal o no, que haya marcado sus vidas.

‘3 Caminos’, en Prime Video

A 3 Caminos le cuesta despegar, pero lo consigue. Hay que tener claro antes de verla que no es una serie donde la acción esté a la orden del día, pero sí la belleza en las localizaciones y fotografía. Debido a su formato con distintos personajes y utilización de recursos temporales como flashbacks, puede ser difícil de «saborear» en su comienzo. Sin embargo, a medida que conocemos más los personajes, el interés en sus episodios crece exponencialmente.

La trama nos sitúa a los personajes en 1996, 2006 y 2021, intercalando secuencias mediante dichos recursos para que la historia no pierda su sentido por el camino. Algo técnicamente muy complejo que resuelven de una manera muy correcta y ambiciosa.

Por su parte, el doblaje hace flaco favor a la transmisión del mensaje de «internacionalidad» que 3 caminos lleva por bandera. De hecho, ralentiza el entendimiento de situaciones y conversaciones puntuales. Una apuesta por subtítulos, hubiera sido mucho más fiel.

Los paisajes son los momentos estrella. La grandeza mostrada de algo tan sublime como el Camino de Santiago. Un gran punto a favor de la ficción, es que no se limita a las situaciones ideales, sino también muestra los contrapuntos de toda historia. Específicamente, Anna Schimrigk protagoniza magistralmente uno de los momentos que consiguen retener la respiración del espectador.