¡Deja lo que estés haciendo! El próximo bombazo de Prime Video tiene fecha de estreno: el próximo 21 de Diciembre. La esperada película Amazon Original, Being The Ricardos, escrita y dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem, va a ser una de las grandes sensaciones de la temporada.

Hemos podido ver el título antes de su estreno y si tenemos claro algo es, que queremos más. Más de Bardem, de Kidman, de Sorkin y de todos los implicados en una película tan visualmente impactante como consistente a nivel narrativo.

LA PELÍCULA

Póster de Being The Ricardos

Being The Ricardos lleva la comedia al extremo… del drama, derivado en una comedia seria sostenida sobre una magnífica narración, diálogos trepidantes e ingeniosos y unas interpretaciones únicas. Los protagonistas son Lucille Ball y Desi Arnaz, quienes son desprestigiados por graves acusaciones personales mientras producen la sitcom I love Lucy.

Este título que podría ser considero como el fundador de las sitcom, fue emitido durante cuatro temporadas en CBS con un éxito rotundo en Estados Unidos. Lucille, la protagonista, dejó marca en las posteriores sitcoms, sacando innumerables risas a los espectadores. 

Este filme se convierte en una novedosa exploración de Aaron Sorkin, basada en hechos reales, que desemboca en esta magnífica película. Los protagonistas de la sitcom se sumergieron en una crisis matrimonial que recuerda a Historia de un Matrimonio en sus mejores momentos. Sin embargo, en alguno parece haber lagunas e incluso, inexactitudes, que podrían darse por la implicación en el proyecto de los hijos del matrimonio protagonista. Lo mismo pasa con la profundidad: queremos bucear en la historia, no nadar a braza sobre ella.

EL REPARTO

Si te interesa en Being The Ricardos, probablemente ya estés al tanto de las críticas que han recibido Bardem y Kidman por interpretar a un cubano y a una estadounidense (siendo ellos español y australiana). ¿Desde nuestra perspectiva? Críticas con fundamento que se disipan una vez les ves en la gran pantalla, no cabe duda de que son dos grandes intérpretes de su generación. 

Aunque sí notamos a Kidman, en ocasiones, concentrada en modificar su acento  -y eso no deberíamos notarlo-.

Por su parte, Bardem puede hacer de todo y más. En este título también canta, baila y toca la guitarra sin envidiar a ningún todoterreno hollywoodiense. El reparto lo completan el veterano J. K. Simmons (Spiderman: Far from home) y la actriz Nina Arianda.

Puedes disfrutar de Being The Ricardos a partir del 21 de diciembre en Prime Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *