A partir de hoy está disponible en Filmin Célula de crisis, un emocionante thriller político que aborda asuntos diplomáticos de la Ginebra internacional. La nueva serie de Jacob Berger hace honor a la plataforma a través de sus seis capítulos de casi una hora de duración, y convirtiéndose en un must para cualquier amante del thriller y/o interesado en la geopolítica.

Berger nos muestra la cara oculta de las organizaciones de ayuda humanitaria que nadie quiere ver y que desde luego, no es tan amable como nos imaginamos. Imagen, falta de escrúpulos y alianzas inconfesables están a la orden del día, pasando por alto códigos morales de todo tipo. Célula de crisis es el perfecto reflejo del estilo de títulos que se encuentran en Filmin y que atraen -o debieran- a la audiencia.

Amor, suspense, ambición, idealismo y dramatismo son algunos de los ingredientes del título para un cóctel fantásticamente elaborado que hacen que quieras beberlo todo de una vez.

Célula de crisis, en Filmin

Aunque la serie plantea numerosas tramas que, en ocasiones, hacen difícil seguir el hilo argumental, es gracias al talentoso reparto que el misterio y la atracción se mantengan a lo largo de toda la ficción.

El foco cae irremediablemente sobre Isabelle Caillat (Helvética),y sobre Andre Dussollier, regalando dos brillantes interpretaciones que se alimentan la una de la otra y se refleja en un resultado que deja con la boca abierta. El reparto lo completan Luc Schiltz, Karim Saleh, Jean François Balmer, y Brigitte Urhausen, con interpretaciones muy aceptables pero meramente como acompañantes de los personajes protagonistas en esta historia de intereses diplomáticos y geopolíticos.

Célula de crisis, en Filmin

¿Qué hacer ante una crisis humanitaria, si ésta se complica en el terreno con actos terroristas? La serie muestra la disyuntiva entre la elección de seguir las directrices morales e ideales que han marcado toda una vida y entre hacer lo correcto, un debate moral muy intenso.

A este dilema se enfrenta Suzanne Fontana tras ser elegida presidenta de una ONG suiza. A lo largo de los seis episodios, Jacob Berger consigue mostrarnos los entresijos de estas organizaciones más opacas de lo que serían deseables donde se deciden cuestiones vitales para millones de personas. Y lo más impactante es que lo hace desde un lado humano y dando distintos tintes y capas a los personajes, encontrando una identificación por parte de la audiencia.

La fotografía es uno de los grandes aspectos del proyecto, regalando grandes planos de Ginebra y su multitud de opulentas sedes de todo tipo: Naciones Unidas, OMS, y FIFA, entre otras. Esto se convierte en un excelente contrapunto para con las condiciones de los campos de refugiados de Yemen.

La trama arranca con la elección de la protagonista como presidenta de una prestigiosa ONG mientras ocurre un hecho luctuoso que afecta directamente a su organización y a la toma de decisiones que tiene que tomar para resolver esta grave crisis. Con este comienzo, marcan un excelente ritmo que continuará a lo largo de la producción.