Ya está disponible en Filmin El infiltrado, la serie documental que va a impactar a todos espectadores. Gracias a la plataforma, hemos podido disfrutar del proyecto para contaros todo sobre él.

Una idea única -y loca- que demuestra que somos muy pequeños en un mundo lleno de secretos, pero que hay personas que lo dan todo por exponer la verdad. Una historia de engaños y conflictos que cuesta creer que sea real, en la cual el español Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez sale especialmente mal parado.

LOS PARTICIPANTES

El «protagonista» es el infiltrado, Ulrich Larsen, un hombre corriente que era chef de profesión, hasta que una enfermedad crónica hizo que no pudiera trabajar más. Bajo la dirección de Mads Brügger, quien fue vetado en Corea del Norte tras estrenar The Red Chapel, un documental satírico del país, el infiltrado consigue estar en el epicentro de una operación encubierta que destapa que todo lo que pensamos sobre Corea del Norte es verdad e incluso, peor. 

Ulrich

Ulrich es la persona perfecta para un trabajo así, ya que tal y como apuntan en el documental, pasa desapercibido. En momentos parece una marioneta, en otros, un hombre que no sabe cómo ha llegado a Corea del Norte. Él mismo acaba por parecer parte de la propaganda norcoreana, pero no cabe duda de que ha conseguido destapar algo que nunca nadie había conseguido antes, no en esta medida. 

Pero si él es el protagonista, el español Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez es el villano. Es inevitable preguntarse ¿En qué momento llega alguien a ese punto? ¿Cómo te conviertes en el primer -y prácticamente único- representante de Corea del Norte en occidente? El cómo no, pero el por qué de su participación en esto queda muy claro gracias al proyecto. El español aparece en el documental haciendo posible contratos de compraventa de armas y drogas, tiene que ser lucrativo como mínimo.

Alejandro Cao de Benós y Ulrich Larsen

EL DOCUMENTAL

El documental es único y atractivo. Un subidón de adrenalina que te pega a la pantalla y te mete de lleno en Corea del Norte. No es atrevido decir que suenan campanas de Oscar para el proyecto. Técnicamente es una hazaña, imágenes de gran calidad de las cúpulas más altas de Corea del Norte.

Es tarea difícil condensar diez años de grabaciones en apenas dos horas, pero El infiltrado crea una narrativa que puede seguirse a la perfección, conozcas Corea del Norte o no. La misma, la dirige Brügger, pero también una  especialista en interrogación de infiltrados que pone la guinda al pastel.

No queremos revelar nada, pero instamos a que los usuarios de Filmin vean lo que Alejandro Cao ha calificado como: «un montaje lleno de mentiras, totalmente tergiversado y manipulado para obtener beneficio aprovechando mi imagen pública». 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *