Este 12 de febrero llega a España la inédita hasta ahora, El joven detective. La película dirigida por Evan Morgan (The Dirties) llega en alquiler y compra digital a las siguientes plataformas: Apple TV,  Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store. Gracias a Sony Pictures, hemos podido disfrutar del visionado de El Joven Detective (The Kid Detective) previo a su estreno.

El largometraje es la prueba de que nunca te debes fiar de la calidad de una película por su título. El joven detective nos presenta una historia interesante y única que atrapa al espectador desde el primer minuto. Eso sí, el protagonista, Adam Brody, tiene mucho que ver con ello.

Brody, conocido por su participación en la icónica The OC o en Noche de Bodas, entre otros títulos, se pone en la piel de Abe Applebaum. Este, fue un niño prodigio en alta estima de todo su pueblo por resolver casos, siendo conocido como «el niño detective». Ahora, tiene 31 años y su vida no va por buen camino, pero una investigación de asesinato puede volver a poner su vida en orden.

Este, junto con el actor que hace del joven Abe, Jesse Noah Gruman, llevan prácticamente todo el peso de la historia y en ningún momento cansan al espectador. El personaje está en la línea de las pieles en las que suele meter Brody (de hecho poca diferencia vemos entre Abe Applenbaum y Daniel en Noche de Bodas), sin embargo, ese encasillamiento se le da de maravilla al actor.

El reparto lo completan Sophie Nélisse, actriz canadiense que protagonizó La ladrona de libros y Sarah Sutherland, quien es Catherine Meyer en Veep. Nélisse acompaña al protagonista en gran parte del filme, pero el guion no deja lugar a que pueda hacer un gran desarrollo del personaje. La actriz acaba por convertirse en una mera acompañante a pesar de haber sido una gran oportunidad para desarrollar un gran arco de personaje.

El joven detective tiene una extraña capacidad de hacerte sentir que estás viendo una comedia, cuando no puede ser nada más lejano a la realidad. De hecho, es un duro drama muy edulcorado que consigue engañar al cerebro acompañado del ritmo de la icónica Sugar Town.

Técnicamente no es transgresora, pero es perfectamente capaz de entretener y dar más de lo que promete. La historia podría ser mucho más oscura, pero perdería el encanto de poder llegar a todos los públicos independientemente de su trasfondo.

El papel de Sarah Sutherland tiene momentos memorables a pesar de ser intervenciones pequeñas. Por ello, nuestro momento estrella es el peculiar enfado de su personaje tras ser mandada a por agua por su jefe, el detective encarnado por Adam. Contando prácticamente solo con lenguaje corporal, transmite al espectador muchas emociones en un ambiente que oscila entre incómodo y cómico, pero sin duda, único.