Lo nuevo de Mathieu Turi se llama El Tubo y viene para dejarte sin habla. La película llega a las salas de cine el próximo 3 de septiembre y gracias a A contracorriente Films, hemos podido disfrutar de ella. 

El director, Turi, ha sido asistente de dirección de Quentin Tarantino, Woody Allen y Clint Eastwood y llega con un proyecto al más puro estilo The Cube meets Ultimátum a la Tierra, que promete encantar a los seguidores del género fantástico – terror. La cinta la protagoniza Gaia Weiss (Vikingos) y no la recomendamos a nadie con problemas de claustrofobia.

ELLA

Si hay algo que Gaia consigue en la película, es crear un vínculo con el espectador, a pesar de no tener el mejor desarrollo de personaje que podría tener. Y tiene más mérito cuando lo hace con contadas líneas de diálogo y mucha -pero que mucha- interpretación corporal. 

La protagonista es Lisa, una mujer que un trágico suceso marcó su vida hasta, el punto, de plantearse quitarse la vida. Su encuentro con un conductor cambia su vida para que se convierta la protagonista de una angustiosa pesadilla.

Un papel que exige a una titana del movimiento y expresión corporal y capacidad física. 

Su interpretación también se ve sostenida sobre una fotografía exquisita y una escenografía tan intrigante como el propio filme. 

LA PELÍCULA

Cuando optas por ver El Tubo, ya sabes lo que te vas a encontrar, historias de sufrimiento gratuito dignas de estudio psiquiátrico que han sido llevadas al cine hasta la saciedad, pero que sigue gustando a los adeptos del género como a nosotros. Sin embargo, en esta ocasión, la historia va un poco más allá y se mete de lleno en la ciencia ficción, algo que da a la cinta un toque interesante en ocasiones y lento en otras. 

Por su parte, el final queda por ser lo más decepcionante de la película, hasta el hecho de parecer un mix de cosas inconclusas y random. 

Lo que sí os diremos es, que la película que llega a nuestras salas de cine está cargada de angustia que revuelve el estómago y hace que te encojas en numerosas ocasiones, ¡toda una delicia!

Si algo queda claro, es que Turi tiene un futuro muy prometedor en el terror y para gusto del espectador, parece que veremos mezclas interesantes con ciencia ficción, como ocurría en su anterior trabajo, Hostile.

Puedes ver El tubo en las salas de cine a partir del viernes 3 de septiembre gracias a A contracorriente Films.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *