CRÍTICA | Hoy, 23 de septiembre,  llega a Netflix Enola Holmes, la adaptación de las novelas escritas por Nancy Springer, protagonizada por Millie Bobby Brown.

El día de su 16 cumpleaños, Enola descubre que su madre ha desaparecido sin dejar ningún tipo de rastro. A partir de este suceso, la pequeña queda a cargo de Sherlock  y Microft, sus hermanos. Éstos la envían a un colegio de señoritas, pero ella decide investigar la desaparición de su madre, dando buen uso a sus dotes de investigadora.

No podíamos pedir a una mejor hermana para Sherlock Holmes que la actriz Millie Bobby Brown. Antes conocida por su papel en Stranger Things como Eleven, da a esta adaptación la diversión y el entretenimiento que necesitaba. En esta nueva película que protagoniza, Millie se luce como la carismática actriz que es, mostrando un papel completamente diferente a su personaje en la ficción creada por los hermanos Duffer. Llena el papel de Enola Holmes con mucha energía y personalidad, estando a la altura de los actores que la acompañan.

Sherlock Holmes es interpretado por Henry Cavill. Dejando de lado su papel de Superman, construye un personaje secundario pero muy emblemático, dejando toda la acción en la mano de su compañera.

Sin duda, la recién estrenada en Netflix ha apostado por un reparto a lo grande, pues también cuenta con los reconocidos Helena Boham Carter, a Sam Clafin y a Louis Partridge . A pesar del altísimo nivel y experiencia de sus compañeros, a Millie Bobby Brown no se le queda pequeño interpretar a Enola y podemos esperar grandes papeles al alcance de su mano muy pronto.

Netflix cada vez se está superando más en sus propias producciones. Eso sí, en cuanto a cine se refiere, pues últimamente no hace más que sacar el hacha con las series. Además, estamos acostumbrados a ver dramas adolescentes con un guion bastante decadente a excepción de joyas como Diamantes en Bruto pero como con ésta, con Enola Holmes han conseguido dar a los fans lo que ansían.

El film dirigido por Harry Bradbeer, hace un gran trabajo con la narración de esta adaptación, pues logran de una forma bastante satisfactoria romper la cuarta pared de la mano de Brown. Además, gracias al ritmo que lleva la película hace que sea muy amena, cosa que se agradece en una cinta de esta temática.

No podemos dejar pasar por alto la lucha sobre los derechos de las mujeres, clave que atraerá hacia el éxito en un público joven y que sin duda puede dar pie a que haya toda una saga sobre el personaje protagonista.

Queremos que esto sea una crítica sin ningún tipo de spoiler, ya que queremos que disfrutéis la película tanto y como lo hemos hecho nosotros. Por ello, destacamos la relación que tiene la protagonista con los diferentes miembros de su familia, ya que todos son tan diferentes y muy carismáticos. Nos encontramos a Eudoria (Helena Boham Carter) siendo aventurera y luchadora, a Mycroft Holmes (Sam Clafin) testarudo y con la mente bastante cerrada y, por último, a Sherlock Holmes (Henry Cavill) atento y preocupado por su hermana.

Ya puedes ver Enola Holmes bajo demanda en Netflix.