A partir del 29 de enero, Palabras en las paredes del baño estará disponible en alquiler y compra digital a través de Apple TV, Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store. Gracias a Sony Pictures, hemos podido disfrutar de la película hasta ahora, inédita en España. 

Palabras en las paredes del baño es la muestra de que un largometraje con target adolescente puede tener mucha profundidad e indagar en temas aún tabú en nuestra sociedad. De hecho, parece que es Donnie Darko amoldada al 2020.

EL REPARTO

Charlie Plummer, conocido por su participación en Todo el dinero del mundo, interpreta a Adam, un adolescente que es diagnosticado con esquizofrenia. Eso, sumado con altercados y bullying en su escuela anterior, le llevan a cambiarse a otro instituto y mantener en secreto su enfermedad mental. Allí, conoce a Maya (Taylor Russell). quien le hace querer alejarse de estar definido por su enfermedad. 

Russell es la protagonista de la recién añadida a Netflix Escape Room, y en esta ocasión no tiene mucha oportunidad de lucirse. La joven actriz completa un papel de acompañamiento, pero el foco se le lleva Plummer en todas las ocasiones. Es por ello que las escenas en las que se presenta la situación de Maya, no son necesarias e incluso, entorpecen la historia. Un recurso cliché que no aporta apenas al espectador y podría haberse omitido.

LA PELÍCULA

La película está basada en el libro Words on Bathroom Walls, de Julia Walton y ha conseguido un 89% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. El gran acierto de la cinta es poder tratar -casi- sin tapujos las enfermedades mentales, que por desgracia, aún siguen siendo tabú en la sociedad y en los productos audiovisuales. 

Los efectos de la cinta son creíbles y la banda sonora les acompaña majestuosamente. El ritmo del largometraje es un poco lento, pero es el que pide una historia como esta. La relación que surge entre los dos protagonistas es esperada pero especial y seguro encantará a fans de otras películas como After, disponible en Prime Video.

EL MOMENTO ESTRELLA

La representación de las visiones de Adam cumplen el objetivo de acongojar al espectador. Sin grandes efectos visuales, conseguimos ser absorbidos por la historia y empaparnos de las dificultades a las que se enfrentan las personas que sufren enfermedades mentales. 

Podrás disfrutar Palabras en las paredes del baño a partir del 29 de enero en Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store.

2 comentarios en «CRÍTICA: Palabras en las paredes del baño»
  1. Muy buena, deberían pasarla en colegios y en canales de educación y salud. En todos lados, no hay nada más difícil que comprender lo que pasa por la mente de las personas con enfermedades mentales. 💯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *