La nueva apuesta en el género de las series policiacas se llama Parot y se estrena este viernes 28 de mayo en Amazon Prime VideoEl thriller se compone de diez capítulos de aproximadamente una hora de duración. Ha sido creada por Pilar Nadal (Los Serrano o Águila Roja) y está dirigida por Rafa Montesinos y Gustavo Ron. A parte de Amazon Prime Video, en esta ambiciosa producción también participan Onza Entertainment, ViacomCBS International Studios y TVE.

La serie tiene como elenco a grandes actores de nuestro país, empezando por el papel protagonista interpretado por Adriana Ugarte; y siguiendo con nombres como Blanca Portillo (Andrea Llanes), Javier Albalá (Jorge Nieto), Antonio Dechent (el comisario), Iván Massagué (Haro), Patricia Vico (Ana Hurtado), Michel Brown (Plaza) y Nicole Wallace (Sol).

Este reparto no deja indiferente desde la excelente interpretación de Ugarte, incluso en las escenas más duras; a la misma altura que Portillo, hasta las actuaciones de «los malos» como Massagué o Brown. Gracias a esta supeditación de los actores con la historia, puedes enfrascarte en la trama y disfrutar de una serie policiaca clásica con su correspondiente intriga y tensión exponencial

Adriana Ugarte interpretando su personaje, le policía Isabel Moral

La trama se basa en la España de 2013 cuando se anula la doctrinal judicial Parot. Como consecuencia, decenas de presos son puestos en libertad. Sin embargo, poco después de su salida, son asesinados de la misma forma que lo hicieron sus víctimas. Por eso, la inspectora de policía Isabel Mora (Adriana Ugarte) tiene que afrontar la investigación a la vez que se enfrenta a la venganza de uno de los excarcelados con el que comparte un pasado en común.

Respecto a la fotografía, podemos ver que predominan los colores fríos en una gama de color con predominancia del azul. Lo que hace crear su correspondiente sensación entre serenidad y melancolía. También podemos observar una influencia clara de las series del género estadounidenses en cuanto a los planos. Es notorio que el tono que buscaban era ser diferenciador de otras series españolas que, aún de género policiaco, más enfocadas al humor como Los Hombres de Paco. Incluso a otra ficción policiaca del propio Amazon Prime Video como su original Desaparecidos

Como no queremos spoilear nada, no podemos hablar mucho sobre el momento estrella. Simplemente diremos que la tensión va aumentando capítulo a capítulo y los cliffhanger (final en suspenso) te harán querer ver otro capítulo, y otro, y otro… El único remedio, y que desde La Galería recomendamos, es hacer maratón el próximo viernes 28 de mayo

Parot se estrena el próximo 28 de mayo en Amazon Prime Vídeo.

Tráiler teaser de Parot, lo nuevo de Amazon Prime Video