¿Una película sobre el fin del mundo en Navidad? No estamos preparados.

Ya está disponible gracias a Vértice Cine en nuestras salas de cine, Silent Night, la opera prima de Camille Griffin, protagonizada por Keira Knightley (Descifrando enigma), Matthew Goode (Downton Abbey, Stoker), Lily-Rose Depp (The King, La bailarina) y el pequeño Roman Griffin (Jojo Rabbit). El resultado del proyecto es lo que imaginas con este cast: mucho humor negro y un tono apocalíptico que llega a ser incluso, incómodo. 

Si algo nos ha quedado claro es que no es apto para personas positivas…¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo:

LA PELÍCULA

¿Qué futuro dejaremos a nuestros hijos?¿Cómo de grave es el cambio climático? Silent Night abarca muchas preguntas y da muy pocas respuestas, pero lo hace con una apuesta arriesgada, llena de contrastes y confusa, aunque también adictiva. 

La historia sigue a un grupo de amigos que se junta por Navidad en una casa de campo cuya tranquilidad se ve afectada por la inevitable destrucción de la humanidad. Los personajes representan un abanico de posibles reacciones sobre afrontar que el día que estás viviendo es el último de tu vida. 

La naturaleza del filme resulta en un guion algo confuso pero en unos diálogos y una narración potente, interesante y muy humana, que permite al espectador verse reflejado en la historia e incluso, ser parte de la misma. Para los amantes de las comedias negras será un gran disfrute, algo que no pasará para personas que puedan verse afectadas psicológicamente por estas temáticas, especialmente teniendo en cuenta el nivel de carga emocional que tienen.

EL REPARTO

La cinta de Griffin tiene varios puntos fuertes (y otros muchos débiles), pero la guinda del pastel es un trabajo coral perfecto. Knightley y Goode demuestran estar confortables en unos papeles que podrían llegar a ser incómodos.

Sin embargo, la gran sorpresa es Roman Griffin Davis, que parece que grita «¡Jojo Rabbit solo fue el principio!». El joven actor es fresco, interesante y enigmático y convierte a su personaje, Art, en un irremediable aliado del espectador. 

Silent Night ya está disponible en cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *