El próximo 12 de noviembre AMC estrena el próximo 12 de noviembre a las 22.10 Soulmates, lo nuevo del galardonado Will Bridges (Stranger Things, Black Mirror) y Brett Goldstein (Ted Lasso). La gran apuesta de AMC se compone de seis episodios antológicos, compartiendo mucho con Black Mirror. La producción original de AMC ya está renovada para una segunda temporada.

Las entregas exploran las consecuencias de un descubrimiento científico que permite conocer sin equivocación a nuestra alma gemela. ¿Qué harías por conocer a tu media naranja?

Como avanzábamos en la sección anterior, la ficción cuenta con seis episodios antológicos, por lo que el reparto es bastante amplio. Durante los mismos, vemos a actores como Sarah Snook (Succession), Kingsley Ben-Adir (The OA), David Costabile (Billions), Sonya Cassidy (Lodge 49), Shamier Anderson (Goliat), Bill Skarsgård (It), Nathan Stewart-Jarrett (Candyman), Charlie Heaton (Stranger Things), Betsy Brandt (Breaking Bad) y JJ Feild (Turn).

Una de las sorpresas de Soulmates es la participación de la actriz española Laia Costa, conocida por proyectos como Victoria o Foodie Love, protagonizando el tercer episodio, Pequeñas aventuras.

Laia Costa en ‘Soulmates’

Sin duda, tanto Laia como sus compañeros demuestran la calidad de la ficción y el resultado de una buena dirección con un guion más que interesante. A pesar de participar cada uno en un único episodio, consiguen transmitir con gran profundidad las emociones de sus personajes, destacando el primer episodio y el cuarto. El primero se titula Watershed y es el protagonizado por Snook y Ben-Adir, un gran pistoletazo de salida que ponen el listón muy alto para sus compañeros. El cuarto está protagonizado por Skarsgård y Stewart-Jarret y siguen a Mateo y Jonah, quienes se conocen en un bar y se gustan de inmediato. Estos, deben meterse en una increíble y loca aventura que les cambia la vida.

El planteamiento de la ficción es muy similar a Black Mirror. El hecho de tener una premisa común y una historia distinta según el episodio facilita su visionado semanal, algo de agradecer. Es destacable que a pesar de que los futuros distópicos están muy trillados -y que estamos viviendo uno en estos mismos momentos-, la idea de poder conocer a tu alma gemela gracias a un test atrae (y mucho).

Es el equilibrio la base sobre la que se sostiene Soulmates. Ningún aspecto del proyecto destaca sobre el otro, ningún episodio sobresale sobre los demás. Sin embargo, debido a la temática, Soulmates se enfrenta irremediablemente a ser comparada con la ya mencionada Black Mirror y otros títulos como Modern Love. Con estas comparte además la capacidad de hacer reflexionar al espectador sobre las relaciones interpersonales. ¿Dejaríamos de lado nuestra felicidad actual por conocer a quien la ciencia dice que es nuestra alma gemela?

EL EPISODIO ESTRELLA

El primer episodio es un gran pistoletazo de salida para la ficción. La introducción del contexto de la serie está ejecutado a la perfección, de forma rápida, concisa y clara. Es por ello y por la interpretación del reparto que consideramos la primera entrega de la ficción como la más destacable de Soulmates.