La frenética Sound of metal está disponible a partir de este 22 de febrero en alquiler y compra digital a través de Apple TV, Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store de la mano de Sony Pictures. Hemos podido disfrutar la película protagonizada por Riz Ahmed (Los hermanos Sisters) para contar por qué creemos que es uno de los mejores estrenos en plataformas de Sony de estos meses.

Una historia tan atractiva como cruda que invita al espectador a reflexionar sobre su situación vital de una forma muy sutil y acompañado de una paleta de colores tan única como inolvidable. Para nosotros, las mejores interpretaciones de Riz Ahmed y Olivia Cooke hasta la fecha de la mano de una dirección única de Darius Marder.

Riz Ahmed demuestra una vez más que no hay reto que le quede grande. Se come la pantalla de la misma -o mejor- forma que lo hace en otros títulos en los que aparece como Los Hermanos Sisters. El actor ha probado proyecto tras proyecto que es merecedor de su plaza en el mundo hollywoodiense Sound of metal se convierte en el punto más alto de su carrera hasta el momento.

Además, lo hace con una Olivia Cooke (Bates Motel) inolvidable, que deja claro que una buena caracterización es base fundamental para cualquier personaje y que no hay que huir del minimalismo en la interpretación. Ambos consiguen trasladar una energía única con un gran trabajo de apoyo entre ellos y una historia que se aleja (aunque hay clichés que siguen teniendo en común) de otras historias de músicos afligidos.

La historia gira en torno a Ruben, un baterista que vive por y para la música de una forma muy nómada acompañado de su pareja y compañera Lou. Ambos músicos viven de concierto en concierto dando giras con ruidosa música como cemento. Sin embargo, sus vidas cambian cuando Ruben comienza a padecer de sordera. Separado de lo que ama, se adentra en su oscuridad derivando en depresión en el camino de aceptación de su nueva condición.

Sin embargo, parece que por mucho que lo intente, no consigue alejarse de ciertos clichés -como que por ser músicos lleven una vida tan singular-. Cada vez, cuesta más encontrar un film que consiga huir de lo esperado de una forma satisfactoria.

Uno de los puntos más interesantes de la película es cómo aborda la discapacidad, sin enaltecer ni buscar aceptación o sentimentalismo para con el protagonista.

Se podría hacer otra historia independiente perfectamente sobre el lugar al que acude Ruben en el cual personas sordas aprenden a relacionarse, comunicarse y sobre todo, a no considerar la sordera como una discapacidad, como deja claro el líder de la comunidad. Todas las vivencias del protagonista en esa maravillosa comuna son un momento estrella en sí mismo que da sentido a la película y pie a imaginar nuevas e interesantes historias.