Ya está disponible en alquiler y compra digital Te llevo conmigo, la película LGTBIQ+ de Sony Pictures que te traslada a México. La dirección está al cargo de Heidi Ewing, directora de documentales que consiguió una nominación al Oscar en 2006 al Mejor documental por Jesus Camp. Los protagonistas son dos hombres que se enamoran en México, por lo que abarca diversos temas socialmente importantes como la homosexualidad, la inmigración y la situación socioeconómica del país. 

La película ambientada en Puebla en 1994 está disponible a través de Apple TV, Rakuten TV, Prime Video Store, Google Play y Microsoft Store. Nosotros, hemos podido disfrutarla gracias a Sony Pictures Home Entertainment

EL REPARTO

Armando Espitia (Heli) da vida a un enigmático Iván, un aspirante a Chef cuyo sueño es poder conseguir un puesto en cocina para ayudar económicamente a su hijo y a la madre de su hijo. Espitia consigue dar vida a un personaje con muchas capas que lo convierten en un perfil muy realista de personas como, en su situación, que se han visto obligados a ocultar su orientación sexual. 

Por su parte, Christian Vázquez (Rosario Tijeras) es el perfecto contrapunto para dar vida a un personaje que sirve de contrapunto y que es clave tanto para ver la evolución de Iván como para observar las consecuencias que tienen las posibles inseguridades de una persona en otra. 

LA PELÍCULA

La trayectoria documentalista de la directora queda clara y se plasma como un producto que podría ser calificado de autor, con un ritmo en ocasiones algo lento. Sin embargo, Te llevo conmigo presenta una historia con un desarrollo único y detallado, que te adentra tanto en México y su cultura como en las peculiares vidas de los protagonistas. 

Ewing hace uso de sus habilidades fotográficas para crear planos icónicos que resuenan en la cabeza del espectador mucho después de su fin. Su reflexionado guion muestra sutilmente la cultura machista y homofóbica de una forma impactante y natural.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *