CRÍTICA| Tenet no es la mejor película de Christopher Nolan (Origen) pero sí es una de las mejores películas del año. Robert Pattinson (El Faro) y Elizabeth Debicki (El Gran Gatsby) están sublimes. La fotografía es impecable y tiene momentos muy impactantes que demuestra que está hecha para ser vista en cines.

Sí es cierto que, en ocasiones, la trama puede ser difícil de seguir, pero teniendo en cuenta que es Nolan quien está al timón, era de esperar. De hecho, de contar con complicadas tramas rozaría la decepción. 

EL REPARTO

Sin duda, uno de los puntos a favor de la cinta es la participación de actores únicos que transmiten a la perfección el mundo creado por Nolan. El protagonista es John David Washington y es, quizá, el menos interesante en la historia. 

LA PELÍCULA

Este largometraje (como todos los de Nolan) está creado para ser visto en salas de cine. De no hacerlo, se perdería la inmersión que consigue el director al estilo de Bong Joon-ho (Parásitos), donde todo lo que sucede y debe ser visto tiene que estar dentro de encuadre, tiene que ser visualizado por el espectador. Además, es una cinta con una gran profundidad en el plano sonoro, convirtiéndose en uno de los elementos clave de su visualización. 

La historia no deja opción a empatizar con los personajes, debido al ritmo y complejidad de la misma. El encarnado por Debicki puede ser el más humanizado de todo el filme, cosa que se agradece. 

En definitiva, todos los largometrajes del famoso director transcienden el género y, desde luego, Tenet es una de las mejores películas de acción de los últimos años. 

Tráiler en español de ‘Tenet’

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Un comentario en «CRÍTICA: TENET»
  1. Fui al cine ccon ganas después de este tiempo difícil para ver estrenos. Tengo que volver a verla para captar todos los matices. Me gustó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *