Hoy aterriza de forma exclusiva en Filmin The Restaurant: 1951, spin-off de la famosa serie nórdica de televisión The Restaurant, estrenada en el 2017 bajo la dirección de Harald Hamrell, Anna Zackrisson, Andrea Östlund y  Molly Hartleb y el título original Vår tid är nu. Esta, fue un gran éxito y la mayor superproducción de la televisión sueca. Ahora, la historia vuelve con un spin-off de cuatro episodios que serán un deleite para los fans de la original. 

Si no viste la original, ¡ahora es el momento! pues The Restaurant: 1951 arranca en noviembre de 1950, después de lo sucedido en el final de la primera temporada de la original. Con ello, el orden recomendado para visionarlas sería: primera temporada, cuarta, segunda y tercera. 

LA SERIE

The Restaurrant: 1951, en exclusiva, en Filmin

A quien le gusten las series nórdicas tanto como a nosotros, sabrá que una fotografía impecable y unos paisajes de cuento están a la orden del día en sus producciones, y The Restaurant: 1951 no iba a ser menos. La ficción te lleva de la mano por un cómodo recorrido de los años 50 mientras disfrutas -sea tu intención o no- de la belleza nórdica. 

Ahora, la familia Löwander se ha ido a Suecia para pasar sus vacaciones. Allí, la hija mayor, Nina, ahora está casada y tiene dos hijos, tras su romance con Calle, el chef que marcó su vida para siempre. Este, también ha rehecho su vida, pero la pasión entre ambos sigue estando ahí. 

Este ambicioso drama ganó dos premios Kristallen, los galardones de la televisión sueca, incluyendo el de Mejor Serie Dramática. 

LA TIENES QUE VER PORQUE…

Este spin-off es una perfecta oportunidad para adentrarse en el mundo audiovisual nórdico, si aún no lo has hecho, o para revivir una serie tan icónica como la original, si ya la conocías. Al ser cuatro episodios, tiene, prácticamente, la duración de un largometraje convirtiéndolo en un filme muy reconfortante y fácil de visionar. 

Además, es gratificante ver que parte del reparto original reparte en The Restaurant: 1951: Hedda Stiernstedt, Charlie Gustafsson, Anna Bjelkerud, Adam Lundgren, Josefin Neldén, Suzanne Reuter, Ida Engvoll y Peter Dalle.

La trama está muy bien conducida y equilibrada, ni mucho romance, ni mucho drama. Todos los personajes son interesantes, sean partícipes o no del romance principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *