Hemos podido asistir a la premier virtual de The Undoing, la nueva miniserie de seis capítulos que llegará a HBO el próximo día 26 de octubre.

Hemos podido participar , gracias a la plataforma, de forma online en el evento y visionar los dos primeros episodios de la miniserie. En la premier pudimos asistir también a una pequeña entrevista con los protagonistas de la serie, explicándonos cómo han vivido el rodaje.

The Undoing es la adaptación de la novela con el mismo nombre de la escritora Jean Hanff Korelitz. Este thriller ha sido escrita por David E. Kelley, creador de Big Little Lies, en la que podremos ver como protagonistas a Nicole Kidman y Hugh Grant.

La miniserie está dirigida por Susanne Bier, quien también estuvo al timón de El Infiltrado en 2018.The Undoing nos hace sumergirnos de lleno en una trepidante historia en la ciudad de Nueva York.

EL REPARTO

Sin duda, una de las mejores cosas de este thriller es el reparto. El cartel está encabezado por la perfeccionista Nicole Kidman, quién también ejerce de productora y por el maravilloso Hugh Grant, al cual estamos poco acostumbrados a verles en trabajos para la televisión. Verles a ambos en registros televisivos es emocionante, sobre todo porque demuestra que las ficciones pueden tener igual calidad que los largometrajes.

Los dos dan vida a un creíble matrimonio del Upper East Side, en el que se ven envueltos en una serie de traición y la falta de confianza. A pesar de que Kidman y Grant son las grandes estrellas, el resto del reparto hace una muy buena función de apoyo. Podemos a ver a Lily Rabe (American Horror History), Matilda de Angelis (Divine), Donald Sutherland (Ad Astra) y Noah Jupe (The Night Manager) entre muchos otros.

Nueva York es un personaje más y tiene un gran impacto en cómo está contada la historia

Stephen Garrett, productor ejecutivo

LA SERIE

La historia comienza presentándonos a Grace, una prestigiosa psicóloga, teniendo una vida de ensueño con su marido Jonathan, un reputado oncólogo infantil. Su hasta entonces monótona vida da un cambio brusco cuando se hace público el asesinato de Elena Alves, una de las madres del colegio.

En los dos episodios visionados la serie nos demuestra muchos registros distintos que podrían quedar en una amalgama de situaciones sin sentido (como pasa en Alguien tiene que morir), pero nada más lejos de la realidad. De hecho, son los distintos matices los que ayudan a que el espectador cree un vínculo casi instantáneo con los personajes protagonistas. Además, en tan solo dos entregas ya podemos ver que Nicole es una maravillosa Grace, un personaje muy complejo y con una curva tremenda.

The Undoing es la historia de una familia feliz, privilegiada y exitosa

Hugh Grant

Respecto a los aspectos técnicos y como mencionábamos en el apartado anterior, la serie es sobresaliente. Un título de calidad que promete convertirse en una de las estrellas del catálogo de HBO -y que merece serlo-.

EL MOMENTO ESTRELLA

Sin duda alguna, el momento estrella es cuando Grace se da cuenta de que su marido ha desaparecido y que puede tener algo que ver con la muerte de Elena. Ver como toda su vida perfecta se le está viniendo a bajo y como tiene que afrontar esta nueva situación, rodeada de polémicas y con presión aumentada por la presencia de prensa en la puerta del colegio de su hijo.

Sin duda, la reacción que tiene la actriz en estos difíciles momentos es muy humana, algo que podríamos hacer todo. Una decisión de guion magnífica. 

Puedes ver The Undoing a partir del 26 de octubre en HBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *