CRÍTICA| Este lunes 5 octubre llega a AMC su nueva serie original, The Walking Dead: World Beyond. La ficción es el nuevo spin-off del famoso mundo zombie de The Walking Dead. Gracias a AMC, hemos podido visionar los dos primeros episodios del proyecto antes de su estreno para contarte (sin spoilers) qué nos ha parecido.

Además en esta ocasión podrás ver el estreno de la serie en cuatro de los canales de televisión de AMC de forma simultánea, AMC, Sundance TV, Dark y XTRM. El evento tendrá lugar el día 5 a las 22:10.

Sin embargo, The Walking Dead: World Beyond no es como los otros spin-off de TWD, sino que se ambienta en la primera generación de supervivientes en el mundo post-apocalíptico y por ende, los protagonistas son adolescentes. Es importante tener en cuenta que, a pesar de mantener la estética que tienen todas las ficciones de este mundo, está orientada a un público más joven. Aunque si eres fan del exitoso universo zombie, sin duda la nueva apuesta de AMC te gustará.

La ficción ha sido creada por Scott M. Gimple, también al cargo de la exitosa serie original, y el showrunner es Matt Negrete.

Aliyah Royale, conocida por su participación en The Red Line, es la encargada de dar vida a la protagonista, Iris. Junto a ella está Alexa Monsour como Hope, formando un tándem bastante equilibrado. Como hemos comentado al comienzo de esta crítica, es importante tener claro que la ficción está dirigida a un público más joven que sus compañeras del famoso universo zombie. Sin embargo, dentro de eso, el reparto hace un gran trabajo.

Las protagonistas consiguen en poco tiempo entender que dan vida a adolescentes complejas, con mucho fondo y humanidad en un mundo despiadado, algo que es difícil de hacer incluso para los actores más experimentados. Pero sin duda, la sorpresa es Nicolas Cantu como Elton Ortiz. Un soplo de aire fresco que a su vez representa la superación y las dificultades a las que se enfrentan las personas en una sociedad depredadora.

Nicolas Cantu en ‘The Walking Dead: World Beyond» por Jojo Whilden/AMC

El reparto lo completan Annet Mahendru, Hal Cumpston, Nico Tortorella y Julia Ormond, aunque sus personajes durante los dos primeros episodios, aún no han tenido una participación suficiente como para crear una opinión sobre ellos.

La ficción está producida y distribuida por AMC y como ya sabemos, AMC no escatima en gastos. A pesar de notarse que el presupuesto podría ser suficiente para sacar adelante la serie, las escenas de los zombies en ocasiones quedan muy pobres, sin rodeos. Esto lleva a pensar que quizá sería mejor centrar todos los esfuerzos en una serie del calibre de la original en lugar de continuar expandiendo con spin-offs.

Se queda muy lejos del impacto que produce el primer episodio de The Walking Dead, todo lo que sucede es esperable, pero no significa que no interese.

EPISODIO 1X01: Brave

El primer episodio es lo que se puede esperar del comienzo de cualquier serie, una introducción de los personajes de la ficción. Aunque teniendo en cuenta que todo el mundo que vaya a ver la serie ya sabe la situación del universo post apocalíptico en el que se ambienta, hay bastantes escenas que podrían ser eliminadas y agilizar un poco la acción.

Los protagonistas de ‘The Walking Dead: World Beyond» por Jojo Whilden/AMC

EPISODIO 1X02: The Blaze of Gory

El segundo episodio deja claro que el primero fue totalmente introductorio. Aunque aún profundiza en tramas personales de los personajes, las escenas de acción aumentan considerablemente y se agradece.

La segunda entrega de la primera entrega promete mucho más que el inicio, por lo que parece que, al igual que la ficción original, el interés tendrá tendencia ascendente.

Este lunes 5 octubre llega a AMC su nueva serie original, The Walking Dead: World Beyond.