Amazon Prime Video estrena este 30 de octubre su nueva apuesta de ficción, Truth Seekers. Gracias a la plataforma, hemos podido ver sus cuatro primeros episodios. La serie es una creación de los reconocidos británicos Simon Pegg y Nick Frost, quienes también aparecen como protagonistas junto a Samson Kayo, Emma D’Arcy y Julian Barratt. 

La serie es, según Barratt, «la mezcla de géneros definitiva» y desde luego, distintas categorías cinematográficas sí que integra. Puedes ver Truth Seekers con motivo de Halloween o para echarte unas risas indistintamente, esto es uno de los grandes puntos fuertes del título.

EL REPARTO

Como avanzábamos antes, el reparto está encabezado por Nick Frost, Samson Kayo, Emma D’Arcy y Julian Barratt. Los actores hacen un buen trabajo, pero no hay interpretaciones brillantes. Parece que todo queda supeditado a querer hacer una fusión de géneros, dejando de lado los arcos y matices de los personajes. 

D’Arcy es la única que consigue despertar algo de emoción en el espectador, puede ser debido a que es quien sufre los «males» en la historia pero también se debe a la comodidad con la que se muestra en una situación tan poco convencional. Truth Seekers también cuenta con la participación de Malcolm McDowell, famoso actor de televisión y cine británico que ha participado en clásicos como La Naranja Mecánica, Star Trek Generations o The Artist. 

LA SERIE

Truth Seekers es muy británica, empecemos por ahí. Si no estás acostumbrado a las ficciones de UK -o si no te gustan-, te costará engancharte al nuevo título de Prime Video. El sarcasmo propio de las series británicas lo utiliza -a la perfección- para que las escenas y la historia en general sean muy rápidas. Si viste Nekrotronic, la cinta australiana de terror de comedia y ciencia ficción estrenada en 2018, te puedes hacer una idea de lo que debes esperar de la serie. 

El proyecto surgió en una de las excursiones en busca de fenómenos paranormales de Frost y Pegg. A pesar de no haber presenciado nada fuera de lo común en las mismas, el tándem estaba muy interesado en el tema. Por tanto, cuando formaron su propia productora llamada Stolen Picture, decidieron contar una historia paranormal como Truth Seekers como elección de primer proyecto televisivo. 

Se nota que la serie ha sido creada con cariño, pero parece que se queda en el intento de ser algo mejor. Podría haber llegado a ser una de las comedias de terror referentes del momento, especialmente teniendo en cuenta que apenas hay proyectos en formato de serie de dicho género, pero acaba por tocar todo y no profundizar en nada. Está bien para pasar el rato, pero es carne de lo que nos gusta llamar «sin más»: veo una serie y al día siguiente me he olvidado de ella. 

EL MOMENTO ESTRELLA

Uno de los aspectos más curiosos de la ficción es cómo hacen uso de Internet y representaciones tecnológicas para dar vida a entes y fenómenos paranormales. Esto, podría producir una sensación de realidad que no es común en el género de terror, pero debido a su presupuesto, la calidad de los efectos especiales tira por la vida esta posibilidad. 

Además, de los cuatro episodios a los que hemos tenido acceso gracias a Amazon Prime Video, es destacable el exorcismo que tiene lugar en el tercer episodio. Quizá, esta secuencia sea lo más interesante de toda la serie. 

Puedes ver la serie en Amazon Prime Video a partir del 30 de octubre.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *