¿Sigues creyendo en el tópico de que las ficciones juveniles no pueden ser buenas? Cruel Summer te lo desmonta. La nueva apuesta de Amazon Prime Video que hemos podido visionar antes de su estreno, llegará a la plataforma el próximo 6 de agosto en España. 

Cruel Summer sabe que tiene enganche, profundidad y suspense en su cantidad justa y lo aprovecha al máximo para mantener al espectador en vilo hasta el final. A pesar de ser una serie con un público objetivo juvenil, tiene todos los instrumentos para cautivar a todo el mundo y convertirse en el próximo éxito de ficción, como ocurrió con otras como Sex Education o La Casa de Papel

La serie narra la historia a través de tres veranos en la década de los 90. Una adolescente muy popular desaparece y es encontrada meses después, acusando a una joven de su pueblo de haberla visto encerrada y no ayudarla.

¿Aún dudas de si ver Cruel Summer? Entonces, te damos 3 razones -de peso- para que veas, cuanto antes, la nueva serie:

1. SI EL SUSPENSE TE ENGANCHA, ESTA SERIE TE VA A ATRAPAR

No, no estamos exagerando, resérvate un hueco para poder verte la serie del tirón, ¡no vas a poder parar! Cruel Summer empieza fuerte, pero consigue algo inusual: mantiene su fuerza hasta el final y en cada episodio. 

Una historia, por muy buena que sea, si no está bien narrada no alcanza todo su potencial. En este caso, la forma de narración apoya al relato en todas las formas posibles. La historia principal es muy interesante, pero son las relaciones entre todos los personajes los que añaden capas a una narración profunda. 

2. PERSONAJES FEMENINOS INTELIGENTES, INTERESANTES Y MUCHO MÁS

Olivia Holt y Chiara Aurelia son las actrices principales y mantienen, sin aparente esfuerzo, el peso narrativo de la ficción. Holt es Kate Wallis, la joven desaparecida que asegura haber sido secuestrada y forzada a vivir en un sótano todo ese tiempo. Por su parte, Chiara da vida a Jeanette, la otra versión de la historia. 

La historia tiene un alto grado de realismo precisamente gracias a los distintos puntos de vista narrados que, además, ayudan a despistar al espectador, transmitiendo un sentimiento de que éste, está descubriendo nuevos aspectos sobre la desaparición continuamente. 

3. PLOT TWIST, PLOT TWIST Y MÁS PLOT TWIST

La cosa va de plot twists. Cuando crees que sabes por dónde va a ir Cruel Summer, la historia te sorprende -al menos, en ciertos aspectos-. 

Sin embargo, hay tantos cambios en las tramas y relaciones entre personajes que, en ocasiones, parece que se queda como una visión superficial sin llegar a conectar con esas historias en un nivel más profundo.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *