La plataforma de streaming Disney+ ha comenzado pruebas de Groupwatch, una nueva función para ver su contenido de forma grupal. Esto permitiría que hasta seis personas simultáneamente puedan ver su contenido al estilo videollamada, eso sí, siempre que todos tengan activa su suscripción a Disney+.

ACTUALIZACIÓN: Disney ya ha puesto en funcionamiento la función Groupwatch en España.

Aún Disney no ha hecho oficial esta nueva característica, pero la plataforma ha comenzado a emitir pruebas en Canadá y los usuarios han compartido imágenes de ello. Las fotografías también sugieren que los chats grupales pueden tener opciones de emojis y reacciones a mensajes, para facilitar la comunicación.

Parece que añadir nuevas funciones en Disney+ está a la cabeza de sus planes este año, pues recientemente anunciaron la creación de un acceso premium. Éste, sirve para poder ver la recién estrenada Mulán en la plataforma previo pago. La decisión de cobrar una tarifa además de la suscripción en sí misma ha creado controversia en las redes. Groupwatch podría ser mejor recibido ya que parece una mejora incluida en el precio de suscripción (69’99€ anuales).

Ambas novedades es muy probable que se hayan visto dadas por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus a la que se enfrenta el mundo. Debido a la misma, los confinamientos alrededor del globo están a la orden del día, disparando el consumo de streaming y la necesidad de hacer videollamadas para poder socializar.

La plataforma tiene disponible en su catálogo contenidos de Disney (Mulán) Pixar (Coco), Marvel (Los Vengadores), Star Wars (The Mandalorian) y National Geographic.

Ya puedes ver Mulán en su estreno en el acceso premium de Disney+.

Fuente: Comicbook

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *