La esperada Dune, lo nuevo de Denis Villeneuve, no llegará a las salas hasta dentro de casi un año. La fecha esperada para el estreno de la ficción era el próximo 18 de diciembre de este año, pero no será hasta el 1 de octubre de 2021 cuando finalmente llegue a las salas de cine.

Sin embargo las malas noticias no paran aquí, pues Warner también retrasa The Batman, la esperada cinta protagonizada por Robert Pattinson cinco meses después de su fecha propuesta, pasando al 4 de marzo de 2022.

Como ya sabes, el coronavirus está cambiando el mundo, y el sector audiovisual está siendo muy afectado. De hecho, el pasado 24 de septiembre anunciaba Disney que retrasaba todo su calendario al 2021, también los proyectos de Marvel. Esto junto con el poco éxito que ha tenido la estrenada y esperada Tenet, puede haber afectado a la decisión de retrasar los títulos 

La protagonizada por Ezra Miller, The Flash, también es retrasada al 4 de noviembre de 2022, día en el que estaba esperado que se estrenara Shazam! Fury of the Gods, movida hasta el lejano 2 de junio de 2023. Black Adam tenía como fecha propuesta el 22 de diciembre de 2021, pero ya no tiene ningún día de estreno determinado.

Sin embargo, la noticia de Dune no deja de sorprender ya que en septiembre lanzaron el  tráiler de la misma, poniendo el hype por las nubes y sin ningún signo aparente de retraso.

La historia está inspirada en la famosa novela de Frank Herbert y no es la primera vez que la vemos en pantalla, pues ya nos la trajo David Lynch en 1984. Sin embargo, fue un fracaso total, hasta el punto de no convencer hasta al prestigioso director. Ahora, es Villeneuve, encargado de títulos como La Llegada, de traer a la vida Dune. En la cinta de Warner Bros podemos ver a Timotheé Chalamet como Pail Atrides, Zendaya como Chani, Javier Bardem como Stilgar, Jason Momoa como Duncan Idaho, Josh Brolin como Gurney Halleck, Dave Bautista como Clossu Rabban y Oscar Isaac como Duke Leto Atreides.

Dune, The Batman y otras cintas han retrasado sus estrenos casi un año, y Black Adam se queda sin fecha.

Fuente: Collider 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *