La nueva apuesta de Studio Ghibli se titula Earwig y la Bruja y se estrena en cines el próximo 30 de abril de la mano de Vértigo Films. Además, esta es la primera película en la que la compañía japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador. Earwig y la Bruja fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes.

La historia sigue a Earwig, una niña de 10 años que tiene la habilidad de manipular a los demás para que hagan lo que ella quiere. A pesar de ser huérfana, lleva una vida muy feliz en un hogar para niños donde todos quedan a la disposición de sus caprichos. Sin embargo, su vida cambia cuando es adoptada por un hombre y una mujer extraños que no se rinden a su habilidad.

La historia está basada en el libro homónimo de la británica Diana Wynne Jones y está dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y realizador de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011). La película cuenta con la participación del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general y Toshio Suzuki en la producción. Studio Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones en la célebre y admirada película El Castillo Ambulante (2004), la cual fue dirigida por el propio Hayao Miyazaki.

Vértigo Films ya cuenta con las principales películas del famoso estudio de animación, entre las que se encuentran El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, Susurros del Corazón, El Viento se Levanta, El Cuento de la Princesa Kaguya y El Recuerdo de Marnie.

Earwig y la Bruja se estrena en cines el 30 de abril.

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y el efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *