La cultura está de suerte, el próximo 5 de febrero vuelve a los cines El Chico, la icónica película de Charles Chaplin; 100 años después de su estreno en salas. Ahora, los espectadores podrán disfrutar de la película de 1921 en su versión restaurada 4K de la mano de A contracorriente Films. 

En el largometraje, Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado, que acaba queriendo muy rápidamente. Mientras se hace mayor, le enseña a cómo vivir en la calle y ambos terminan por formar un tándem de buenos buscavidas. Sin embargo, el niño enferma y esto hacen saltar las alarmas de los servicios sociales.

Chaplin ha pasado a la historia como uno de los genios de los últimos siglos, convirtiéndose en una de las personas más influyentes de la historia del cine. Este fue su primer largometraje y se convirtió en gran paso para su carrera cinematográfica, dejando otros grandes títulos como El gran dictador, Tiempos modernos, Luces de la ciudad o Candilejas.

Los últimos meses la industria cinematográfica ha sufrido una gran crisis producida por la pandemia del coronavirus. La Covid-19 ha cerrado los cines -y muchas otras cosas- durante meses, sumando grandes pérdidas tanto en España como en la industria global.

Puedes ver la película en salas de cine a partir del 5 de febrero del 2021.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *