Jaime Lorente, conocido por su participación en La casa de papel, es uno de los actores del momento. Su nuevo proyecto para Amazon Prime Video, El Cid, ya tiene tráiler y fecha de estreno. La serie que cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda de El Cid Campeador se estrenará en la plataforma de forma exclusiva el próximo 18 de diciembre. 

El recién lanzado vídeo que puedes ver bajo estas líneas demuestra que Amazon no ha reparado en gastos en la serie. Luchas por el trono, guerras, escenas subidas de tono y mucho más. 

La historia ambientada en el siglo XI se centra en Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los personajes más conocidos de la historia de España, pero también de los más misteriosos. A lo largo de las cinco entregas, le veremos en todas sus etapas, desde cómo se hizo caballero hasta por qué fue conocido como héroe. 

El Cid es un proyecto súper ambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje

Georgia Brown. Directora de Amazon Original Series en Europa

Junto a Lorente veremos a José Luis García-Pérez como el Rey Fernando I, Elia Galera como la Reina Sancha, Carlos Bardem como el Conde de León, Juan Echanove como el obispo y muchos más. 

El rodaje de la serie ha tenido lugar en varias provincias: Soria, Burgos, Teruel, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Zaragoza. El proyecto también ha contado con más de 4.000 m2 de decorados, un extenso equipo y 11.000 figurantes. 

Puedes obtener una prueba gratuita de Amazon Prime Video aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *