El Cid Jaime Lorente

Poco después del estreno de la apuesta de Prime Video protagonizada por Jaime Lorente, la plataforma anuncia que El Cid continuará en una segunda entrega. Además, Prime Video ha anunciado que se estrenará este 2021 en exclusiva en los más de 240 países y territorios en los que está presentes.

Estos nuevos episodios se situarán tras la muerte del Rey Fernando. Los hijos del mismo, Sancho, Alfonso y García, se convertirán en reyes de Castilla, León y Galicia. Además, Ruy es nombrado caballero, pero no sin un gran sacrifico antes.

La noticia de su renovación no es una sorpresa. El mes pasado estuvimos presentes en la rueda de prensa del estreno de la ficción y avanzábamos las declaraciones de María José Rodríguez, Head of Spanish Originals Amazon Spain: «las series de Prime nacen ya con continuidad».

El protagonista es el reconocido actor participante en el bombazo español La Casa de Papel, Jaime Lorente. Junto a él, encontramos a José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira y a Nicolás Illoro, como el Rey García, entre otros.

La serie El Cid ha sido renovada por una segunda temporada apenas un mes después de su estreno.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *