La plataforma de streaming Amazon Prime Video ha presentado hoy su nueva serie documental original, El Desafío: ETA. La apuesta es una docuserie que, como el título indica, narra la historia de ETA desde su primer asesinato hasta su disolución en 2018. El Desafío: ETA llegará a la plataforma de forma exclusiva en próximo viernes 30 de octubre, estando disponible ese mismo día en más de 240 países y territorios de todo el mundo. 

El proyecto está basado en el libro Historia de un desafío: cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA, de Coronel Manuel Sánchez Corbí y la Cabo Primero Manuela Simón. 

Como novedad, Amazon hará uso de su nueva plataforma Audible para crear una versión con contenido ampliado en formato audio. Este formato también llegará el próximo 30 de octubre con 21 episodios de media hora de duración. En ellos, se podrá encontrar más de 80 testimonios y 10 horas de contenido. 

El Desafío: ETA se desarrolla a lo largo de 8 episodios narrando los hechos desde 1968 hasta el fin de la banda terrorista en 2018. En ellos, veremos la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ETA en un conflicto que marcó la sociedad española hasta hoy día. Entre los entrevistados se encuentran los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes se enfrentaron a la organización terrorista. También participan periodistas, altos mandos de la Guardia Civil y antiguos miembros de ETA. 

La plataforma apuesta cada vez más por el contenido original español con títulos como El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams, El Cid o La Templanza. 

El Desafío: ETA se unirá al catálogo de Amazon Prime Video el próximo 30 de octubre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *