Si tienes redes sociales seguro que has leído la palabra calamar en esta semana más veces de las que te gustaría. ¿La razón? El nuevo boom surcoreano: El juego del calamar. Esta serie dirigida por Hwang Dong-hyuk se está haciendo con todas las miradas y ganando al público español, llegando incluso al TOP 2 de series más vistas en España en la plataforma. 

La ficción llegó a Netflix el 17 de septiembre y sigue a un grupo de personas que están arruinadas y comidas por las deudas pero que tienen la opción de poder ser ricos jugando a juegos infantiles, aunque nada es tan fácil como parece ¿no? En estos juegos, si pierdes, mueres. 

Te damos 3 razones para ver este serie y no, no es porque todo el mundo la esté viendo:

1. CRÍTICA PROFUNDA (Y GORE)

Siguiendo el sello coreano de la Korean New Wave, El juego del calamar es una profunda crítica de la sociedad coreana y el capitalismo. Los participantes son 456 personas caracterizados por sus millonarias deudas y eligen arriesgar su vida para poder salir de este pozo. 

Con un guion muy bien desarrollado, la crítica al consumismo es clara, llegando a la conclusión de que si no produces ni gastas dinero, tu vida no vale nada. 

La trama, como puedes comprobar, es original y perturbadora a partes iguales con un tinte a lo Alice in Borderland (que si no la has visto, también te recomendamos esta producción asiática de Netflix).

2. UNA HISTORIA QUE VA A MÁS

El comienzo de la serie puede no ser tan trepidante como se espera, pero el ritmo crece vertiginosamente hasta el punto de alcanzar lo que muchos llamamos «el enganche». Para mitad de la ficción ya no hay vuelta atrás: no puedes parar de verla. 

Esto lo consigue gracias al interés por conocer los nuevos juegos, a las relaciones interpersonales de los personajes que hacen que podamos identificarnos con ellos y a una experiencia visual muy satisfactoria. 

3. UN CAMEO ÚNICO

¿Recuerdas Tren a Busan? Gong Yoo, protagonista de la película y actor que interpretó al ser inmortal en Goblin, vuelve a los K-dramas con un cameo en El juego del calamar que te sacará una sonrisa irremediablemente. 

Si te ha interesado, puedes ver el tráiler de la ficción bajo esta línea para saber más:

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *