El dos veces nominado al Goya Alexis Morante dirige El Universo de Óliver, su nueva película de ficción. María León (La Voz Dormida), Salva Reina, Pedro Casablanc y Rubén Fulgencia protagonizan el nuevo proyecto que ya ha dado comienzo a su rodaje. 

La historia nos traslada al año 1985 y se centra en Óliver, un niño con una gran imaginación que muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Por tanto, El Universo de Óliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores, una carta de amor a nuestros padres y abuelos. Morante está, también, a la cabeza del guion junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González. Este, está basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guion Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

Fotógrafo: Julio Vergne

El rodaje que ya ha comenzado tendrá lugar a lo largo de este mes y durante mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo Gibraltar. 

Producen la película Jose Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar.

El rodaje tendrá lugar entre abril y mayo.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *