Este viernes 26 de marzo Filmin estrena Enemigos, un experimento audiovisual de la televisión pública alemana que se compone de dos películas. El proyecto de la ARD llevado a cabo el paso mes de enero se centra en una historia escrita por el reconocido novelista Ferdinand von Schirach y llega en exclusiva a España a través de la plataforma de streaming.

Enemigos narra los sucesos del secuestro de una joven y las acciones que lleva a cabo un inspector de policía para rescatarla. También muestra el posterior juicio llevado a cabo en el que el abogado defensor del secuestrador pone en tela de juicio a la policía y a sus métodos, muchos de ellos cuestionables.

La primera película es Enemigos: El comisario, mostrando los hechos desde el punto de vista del inspector Peter Nadler y por el otro lado se encuentra Enemigos: El abogado, narrada desde los ojos del letrado Konrad Biegler. Este innovador formato permite ver la historia desde dos puntos de vista distintos y centrarse en las variaciones y diferencias para entender todo el conjunto, poniendo en tela de juicio la noción de realidad del espectador.

El protagonista es el reconocido actor Klaus Marie Brandauer, quien recibió una nominación al Oscar por Memorias de África. El reparto lo completan Bjarne Mädel (El desertor) y en la dirección se encuentra Nils Willbrandt (El lugar del crimen). Willbrandt es un director y guionista alemán con gran experiencia como guionista y realizador en la televisión de Alemania.

Enemigos es un experimento audiovisual de la televisión pública alemana.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *