Escena en Blanco y Negro, el nuevo programa musical que dirige Antonio Banderas, se emitirá en la plataforma Amazon Prime a partir del 15 de diciembre. Consta de 6 capítulos y un «bonus track«, como lo ha denominado el propio Banderas, donde el invitado será él. En los otros 6 capítulos, de más o menos una hora de duración, los artistas irán interpretando temas propios más uno de otro artista que le haya marcado. Estas actuaciones se intercalarán con la entrevista sobre su faceta artística por parte de la periodista María Casado. A parte de Banderas, podremos ver a Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén y Pablo López

El nombre del programa ya lo adelantaba, pero se confirma que los capítulos están rodados en blanco y negro. Sobre este aspecto, afirmaba el director  que «es importante establecer una diferencia a lo que tenemos ahora mismo. Personalmente, a mi me concentra en el sujeto y no me distrae».

Personalmente es algo poético porque me crié con la televisión en blanco y negro

Antonio Banderas

Al principio la idea surgió como unos «conciertos íntimos» donde Banderas quería música en directo de grandes artistas españoles. Por eso, afirma que «no tenía la sensación de estar haciendo tele. Tampoco hemos rodado de forma ortodoxa, no nos ha importado que se vieran camarógrafos o cables porque queríamos aportar dinamismo.» El director también ha afirmado que gracias a Amazon, que en la rueda de prensa les representaba Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content; «les dejó total libertad y nunca cerró puertas.» Afirmando Cabornero que «con dos personas como Banderas y Casado el riesgo era mínimo.»

Cabornero también ha comentado sobre el hecho de que el proyecto sea musical y no ficción, a lo que estamso más acostumbrados: «La audiencia en general, a parte de series y películas, quiere ver otras cosas. Hay grandes oportunidades de ficción, pero también de ser la casa de talento para grandes creadores.» 

El programa se ha grabado íntegramente en el Teatro Soho Caixabank de Málaga. Este teatro es el proyecto que, desde hace años, Banderas encabeza. Él lo define como «un espacio teatral y de libertad creativa que cuenta con una rama de formación y educación teatral y otra para hacer televisión». Sin embargo, esta organización sin ánimo de lucro es la forma que tiene el actor de devolver a su Málaga natal lo que le dio en su infancia. En sus palabras, «es el proyecto de mi vida, más allá de Hollywood.» Es este espacio quien acogerá los futuros Goya 2021, cuya presentación correrá a cargo de Banderas y Casado. El director ya ha adelantado que serán unos «Goyas conscientes al tiempo que vivimos.»

(Sobre Teatro Soho Caixabank) Es el proyecto de mi vida, más allá de Hollywood.

ANTONIO BANDERAS

Sobre la incorporación de la periodista María Casado a la idea original de Banderas, el director ha comentado que «cuando vi en las noticias que dejaba RTVE agarré un teléfono y la llamé.» Casado ha afirmado que cuando le contó el proyecto, ella «tardó tres segundos en decir que sí.» La periodista ha explicado que son entrevistas muy íntimas, siempre centrándose en la faceta artística de la persona. Incluso nos ha confesado que ella no se preparaba las entrevistas y que a los artistas les decían que iban a ser «como una charla». También nos ha spoileado que hay una entrevista donde la que termina llorando es ella, la propia entrevistadora.

Respecto a una segunda temporada, Banderas deja las puertas abiertas: «Está totalmente abierto a una segunda temporada, pero primero hay que ver qué opina la gente.» En ese momento Alberto Rey, el presentador del evento, le ha preguntado qué artista le gustaría entrevistar. Banderas no ha podido decir un nombre, si no varios como Jennifer López, Ricky Martin, Rosalía o Alejandro Sanz. La incorporación de estos tres últimos había estado prevista en esta primera temporada. Sin embargo, por el tema de la COVID-19, no podían abandonar Estados Unidos para venir a España sin antes hacer cuarentena, lo que trastocaba totalmente la agenda de los artistas. Lo que sí ha querido dejar claro el malagueño es que «quiere seguir explorando ese talento de carácter hispano

Como comentábamos, los artistas cantan una canción que no sea propia y que le haya marcado en su vida. La prensa teníamos curiosidad por saber cuáles son las canciones que cantaba Banderas en ese séptimo capítulo, o bonus track. El director ha afirmado que son «canciones de musicales que ya he hecho y otras de musicales que haré próximamente.»

Escenas en Blanco & Negro, de Amazon Prime, dirigido por Antonio Banderas estará disponible a partir del 15 de diciembre en la plataforma. 

Un comentario en «Antonio Banderas sobre ‘Escena en Blanco y Negro’, lo nuevo de Amazon Prime: «Es algo poético»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *