Ahora sí, estamos en la recta final del 2020. Este año las plataformas de streaming nos han acompañado mucho más de lo que esperábamos, debido a la pandemia producida por la Covid-19, que ha forzado que millones de personas estemos encerrados en nuestros hogares durante meses. A pesar de que ha sido un año muy duro para la industria audiovisual, hay muchos proyectos que han triunfado durante estos doce meses. 

Por ello, te contamos cuáles han sido las 10 series más populares de HBO este año y lo creas o no, Juego de Tronos no ha sido la más vista. Sigue leyendo para conocer el ranking. 

1. PATRIA

Patria ha sido una de las sorpresas de este año. La adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu ha sido lo más visto de HBO en los hogares españoles. La serie muestra el impacto del conflicto vasco y sus consecuencias para quienes tenían relación con ETA como para todas las víctimas de las mismas, y lo hace de la mano de dos familias que solían ser inseparables antes de la banda terrorista.

2. JUEGO DE TRONOS

El 20 de mayo del año pasado terminó Juego de tronos. Un año después, finaliza el 2020 con la misma como lo segundo más visto de la plataforma. La serie que seguro conoces, es la adaptación de las novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin. El éxito fue tal que catapultó a sus protagonistas a la fama, como a Emilia Clarke, Kit Harington o Lena Headey.

3. WESTWORLD

Westworld, la ficción de HBO que ha sido renovada par una cuarta temporada, es un gran éxito, siendo la tercera serie más vista durante este año. La historia nos traslada a un parque de atracciones futurista en el cual las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y quedan al servicio de las fantasías de los que van.

4. EL VISITANTE

El visitante, sin duda, ha sido una de las grandes sorpresas este año, posicionándose como lo cuarto más visto. La serie original de HBO protagonizada por Ben Mendelsohn, Bill Camp, Jeremy Bobb y Julianne Nicholson adapta la novela de terror homónima de Stephen King. La historia se sitúa en Flint City, lugar donde aparece el cadáver de un niño de once años con signos de haber sufrido una violación antes de ser asesinado.

5. CHERNOBYL

La miniserie estrenada en 2019 ha continuado robando los corazones estos últimos 12 meses. Dirigida por Craig Mazin, narra una de las peores catástrofes a las que se ha enfrentado la humanidad: la explosión de la planta nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986.

6. EUPHORIA

Euphoria, protagonizada por la actriz y cantante Zendaya, se posiciona como la sexta serie más vista del año en HBO. A principios de este mes, la plataforma adelantó por sorpresa el estreno del episodio especial de la serie, el cual sigue disponible bajo demanda. El éxito de la serie ya se vaticinaba, teniendo en cuenta que se alzó con tres premios Emmy.

7. RICK Y MORTY

La animación dirigida por Dan Harmon y Justin Roiland se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años. Rick y Morty estrenó su cuarta temporada a finales del año pasado y ya está renovada para una quinta entrega, aún pendiente de emisión. Los protagonistas son Rick, un científico loco alcohólico y Morty, su nieto.

8. EL CUENTO DE LA CRIADA

Elizabeth Moss protagoniza El cuento de la criada, una de las series más exitosas en HBO desde su estreno en 2017. La ficción da comienzo tras un ataque terrorista que mata al presidente de los Estados Unidos y a la mayoría de los miembros del Congreso, dando paso a un movimiento bajo el nombre «hijos de Jacob», que crean un nuevo régimen totalitario.

9. POR H O POR B

Estrenada este 2020, Por H o Por B se posiciona como la novena serie más vista estos meses. Las protagonistas son Hache y Belén, dos amigas de Parla que, en Madrid, se acaban reencontrando tras cinco años sin verse. En el reparto encontramos a Marta Martín, Saida Benzal e Itziar Castro.

10. 30 MONEDAS

30 Monedas, lo nuevo de Álex de la Iglesia, se estrenó en HBO el pasado 29 de noviembre. La miniserie de ocho capítulos está protagonizada por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Macarena Gómez, entre otros. El protagonista es el padre Vergara, un exorcista exiliado por el Vaticano que reside en la parroquia de un remoto pueblo español.

Fuente: HBO España

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *