HIT, la nueva ficción juvenil de RTVE, ya tiene fecha de estreno: el lunes 21 de septiembre a las 22:10 en la 1 de TVE. La primera temporada, cuenta con 13 episodios y por lo que parece, promete gustar a públicos de otras series como Skam o Merlí.

Daniel Grao (Gigantes) encarna a Hugo Ibarra Toledo, un maestro  que llega a un instituto con jóvenes conflictivos. Tendrá que hacer frente, junto a la directora del centro Ester (Olaya Caldera), a problemas reales para los adolescentes como la violencia, el sexo, el bulliyng o el consumo de drogas. Lo que sabemos de HIT es que tras una experiencia traumática mientras trabajaba como profesor en EEUU, se convirtió en alcohólico para más tarde rehabilitarse y acabar dando conferencias sobre métodos educativos poco convencionales.

HIT interpretado por Daniel Grao

Los alumnos del centro Anne Frank están interpretados tanto por la nominada a un Goya como Mejor actriz revelación Carmen Arrufat (La inocencia) como por actores o actrices prácticamente noveles en televisión como Krista Aroca, Nourdin Batán, Leire Cabezas u Oriol Cervera. A Gabriel Guevara ya le conocemos de su pequeña participación en las primeras temporadas de Skam. El resto de alumnos recurrentes en la nueva apuesta de RTVE los interpretan Melías Jesús, María Rivera o Ignacio Hidalgo, quien cuenta con más experiencia al haber participado en series como Vis a Vis: El Oasis o Vamos Juan.

La serie creada por Joaquín Oristrell y codirigida junto con Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé cuenta la historia dos grupos de instituto enfrentados: el de Lena (Carmen Arrufat), una estudiante manipuladora con sus compañeros y compañeras pero ejemplar con sus docentes, y el de Marga (Leire Cabezas), una joven insociable y áspera que huye del dolor provocado por un accidente que sufrió su hermano.

HIT se estrenará el próximo día 21 a las 22:10 en la 1 de TVE.

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *