Ya estamos en -casi- la recta final de octubre, lo que significa más frío y más Netflix & Chill, con mantita y café incluido. Sabemos que cada vez el catálogo de la plataforma es más y más abrumador, por lo que te contamos todos los estrenos de esta semana para que estés a la última en cuanto a novedades se refiere. 

Esta semana del 17 al 24 de octubre el gigante del streaming viene cargado fuerte, lanzando títulos como la esperada The Queen’s Gambit, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald o la segunda temporada de Misterios sin resolver.

LO MÁS ESPERADO: THE QUEEN’S GAMBIT

No te puedes perder la nueva miniserie The Queen’s Gambit, que aterriza en Netflix el próximo 23 de octubre. Anya Taylor-Joy está posicionándose muy bien en Hollywood y su participación en este proyecto lo demuestra. La ficción sigue a Beth Harmon, una huérfana cuya vida cambia con una partida de ajedrez. Ahora, ocho años después, se convierte en jugadora profesional. 

Ahora, la protagonista tiene que abrirse paso en un mundo dominado por los hombres, demostrando que sus habilidades en el ajedrez son iguales -o mejores- que la de los competidores masculinos.

SERIES

MISTERIOS SIN RESOLVER – T2

El próximo lunes 19 llega el segundo volumen de la serie documental Misterios sin resolver a la plataforma. Si te gustan los true crime, entonces te ha tocado la lotería. En los nuevos episodios presentarán nuevos casos reales de desapariciones, asesinatos macabros, sucesos inexplicables y encuentros paranormales. 

Durante la primera temporada vimos casos como el de Patrice Endres, desaparecida en una peluquería en un intervalo de 13 minutos y cuyo caso de investigación cambia por completo 600 días después. 

EL ALIENISTA – T2

Esta semana, de segundas temporadas va la cosa. El día 22 llega a Netflix la segunda temporada de El Alienista, serie de TNT. La ficción fue creada por Caleb Carr y tiene un reparto de infarto encabezado por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans. 

La ficción nos traslada a un Nueva York en el siglo XIX, siendo un thriller de época sumido en misterios en la gran manzana. Los protagonistas son un ilstrador, un asistente de policía y un alienista, encargados de investigar casos macabros. 

MOVE

Este viernes 23 tenemos una cita con la docuserie Move. Netflix añade a su catálogo esta serie documental que sigue a bailarines y coreógrafos de gran talla, en la cúspide de su especialidad. El grupo tiene artistas de distintas nacionalidades que, a través de la pequeña pantalla, nos muestran cómo el arte puede crearse con el cuerpo.

BARBAREN

Netflix también estrena Barbaren el próximo viernes 23, una producción alemana de seis capítulos. El drama histórico se ambienta en el sigo IX d.C, durante la batalla entre las tribus alemanas y el Imperio Romano en el bosque de Teutoburgo.

La serie se centra en tres personas involucradas en la famosa batalla, cuyas vidas se vieron marcadas -y unidas- por el acontecimiento. David Schütter, director de Los ángeles de Charlie, también está al timón de esta producción. 

PELÍCULAS

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Hoy 17 de octubre llega Spider-Man: Un nuevo Universo, película animada de Sony Pictures y Marvel. La cinta de animación basada en los personajes de Marvel Comics está dirigida por Peter Ramsey y Bob Persichetti. Las voces originales las ponen Shameik Moore (The Get Down), Mahershala Ali (Moonlight) y Hailee Steinfeld (Dando la nota 3), entre otros.

La película cuanta la historia de Miles Morales, un admirador de Spider-Man que comparte poderes con él, y que se enfrentará a villanos como Kinpin y el Duende Verde. En este cinta también interviene el personaje Silk, quien pronto tendrá su propia serie de acción real. 

REBECA

El 21 de octubre llega a Netflix una cinta muy esperada, Rebeca. Lily James (Mamma Mia! Una y otra vez) y Armie Hammer (Call Me by Your Name) nos presentan un thriller dramático -y romántico- adaptación de la novela homónima de Daphne du Maurier, llevada anteriormente al cine por Alfred Hitchcock en 1940.

Maxim de Winter es el protagonista, quien viaja a Montecarlo para superar el fallecimiento de su esposa Rebeca. Allí conoce a una chica y se enamoran, pero la memoria de la anterior mujer de Winter afecta a la nueva relación.

CADÁVER

Netflix te prepara para Halloween con el thriller noruego Cadáver, que llega a la plataforma el 22 de octubre. La cinta nos cuenta la historia de Leonora, su marido Jacob y su hija Alice, quienes intentan sobrevivir en un mundo post apocalíptico, tras una crisis nuclear. Ahora, los recursos son escasos y sus vidas cambian cuando un hotel local invita a los supervivientes a una obra de teatro que cambiará sus vidas. 

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Para los Potterheads, se estrena el día 22 en Netflix Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Esta secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ambas ambientadas en el universo Harry Potter, nos lleva hasta Europa. 

Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un magizoólogo que se tiene que enfrentar a amenazas de Gellert Grindelwald (Johnny Depp), un tenebroso mago escapado. 

MÁS ALLÁ DE LA LUNA

Estos días también llega títulos para toda la familia, pues aterriza en Netflix el 23 de octubre Más allá de la luna, la nueva película animada de la plataforma. Dirigida por Glen Keane, la cinta ayuda a los más pequeños a saber cómo llevar algo tan duro como el duelo.

La historia sigue a Fei Fei, una niña que construye un cohete para demostrar que existe la diosa de la Luna, una leyenda que sus padres le contaban de pequeña. 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *