Diana Rigg, actriz británica conocida por dar vida a Lady Olenna en la exitosa Juego de Tronos, ha fallecido a sus 82 años de cáncer. La actriz nacida en Doncaster, Inglaterra, saltó a la fama en los años 60 por su participación en la serie Los Vengadores. Además, también interpretó a la mujer de James Bond en Al servicio secreto de su majestad, del año 1969. 

La actriz ha muerto hoy en su vivienda y rodeada de su familia, así lo ha confirmado su hija Rachael Stirling en un comunicado: 

Mi querida mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana en casa, rodeada de familia

Diana Rigg como Lady Olenna en ‘Juego de Tronos’

Además, también ha anunciado que la actriz padecía de cáncer diagnosticado desde marzo, por lo que pasó «sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión». 

La fallecida actriz estudió en la royal Academy of Dramatic Art y debutó posteriormente en la Royal Shakespeare Company. Tras su larga carrera teatral, pasó por distintos papeles en series y películas, pero fue cuando interpretó a Lady Olenna en Juego de Tronos cuando volvió a saltar a la fama. 

Puedes ver Juego de Tronos bajo demanda en HBO. 

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *