Madrid tiene una nueva cita con la 29ª edición del Festival de Cine de Madrid, el evento cinematográfico tendrá lugar del 6 al 18 de octubre de este 2020. Debido a la situación a la que se enfrenta el mundo producida por la pandemia del coronavirus, el reconocido festival se ha adaptado a la crisis sanitaria y anuncia que tendrá lugar de forma mixta: presencial en salas de Madrid y también en modalidad online.

La vía física del evento cuenta con la Cineteca, Sala Berlanga, Filmoteca Española y Academia de Cine como sedes para el mismo, entre otras salas. La web oficial del festival será la encargada de atender al público en su modalidad online. 

LAS SECCIONES

Las Secciones Oficiales son: Largo Nacional, Corto Nacional, Corto PNR, Largo PNR y Cine Sordo. Más de 500 películas se han presentado a las mismas, de las cuales 68 cortos y 10 largometrajes han sido seleccionadas. 

Además, el festival  acoge otras 30 obras que participarán en secciones paralelas y optarán a los premios del público. Estas son: Hecho en Madrid, Femmes, Cine Molón y la Sección Internacional (llevada a cabo gracias a un convenio con el festival de cine FICUNAM de México).

El CARTEL

El Festival de Cine de Madrid ha presentado un nuevo cartel para esta edición, diseñado por Cristina Ramallo Vázquez e inspirado en el icónico de Juan Gatti para Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, una de las cintas más famosas de Almodóvar.

Un evidente homenaje a las revistas de moda femeninas, a través del que la mirada de Sofía Loren queda enmarcada en un collage, en el que el tono de alta comedia queda de manifiesto en el cartel. Y yo, en el mío y a través de una especie de gazpacho gráfico en el que caben pastillas, pistolas y pepinos, he intentado teñir la imagen de lo mismo

Cristina Ramallo Vázquez

EL EQUIPO

Esta edición ha sido coordinada por Sonia Bautista Alarcón, Presidenta de la PNR y Belén Herrera de la Osa, junto con otros como Edu Cardoso, Yolanda Román o Raquel Troyano. Además, el Festival se hace posible gracias a un amplio equipo de voluntarias y voluntarios que se han prestado a ello. 

Hemos diseñado una fórmula mixta para garantizar la seguridad del público en relación a la pandemia. Así, algunas actividades se desarrollarán de forma presencial en varias de las mejores salas de Madrid, y otras se desarrollarán online.

Belén Herrera

El Festival de Cine de Madrid tendrá lugar tanto de forma online como presencial del 6 al 18 de octubre de este 2020.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *