Hoy aterriza en Filmin un nuevo thriller noruego, Caza de brujas. La actriz conocida por interpretar a Armistice en West World, Ingrid Bolsø Berdal, protagoniza esta ficción. El nombre original de la serie es Heksejakt y ha sido una de las mayores producciones televisivas del año en Noruega.

La ficción se alzó con dos galardones en los premios más importantes de la industria audiovisual noruega, los premios Gallruten como Mejor Actriz (Berdal) y Mejor Actriz de Reparto (Sara Khorami). La exitosa serie también fue nominada como Mejor Serie Dramática.

La serie de ocho episodios se centra en Ida Waage, directora financiera de uno de los bufetes de abogados más famosos y prestigiosos de Oslo. Su vida cambia cuando se topa con una factura errónea, la punta de un iceberg de corrupción que salpica a grandes figuras del país. 

Ingrid como Ida Waage en ‘Caza de brujas’

La historia está inspirada en un caso de corrupción real, el de Kari Breirem, ex directora del bufete de abogados de BA-HR. Breirem se hizo popular tras negarse a firmar una factura fraudulenta al ex ministro de Salud, Tore Tønne. 

Estamos hablando de un problema real para nuestra democracia. A veces es fácil añadir cosas al guion paraque la historia sea más atractiva e incluso sensacionalista, pero las guionistas tenían muy claro qué querían contar y cómo.

Ingrid Bolsø Berdal

Ya puedes ver Caza de brujas bajo demanda en Filmin.

Por Marta G. Diezma

Redactora especializada en cine y series. Si has visto '3%' en Netflix y te ha gustado, nos llevaremos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *