The Mandalorian tiene una baja. Gina Carano, la actriz que ha dado vida a Cara Dune durante las dos primeras temporadas de The Mandalorian, es despedida tras polémicas declaraciones. Lucasfilm ha despedido de la serie de Star Wars de  Disney+ a Carano tras compartir posts en sus redes que equiparaban a los republicanos en Estados Unidos con los judíos durante el holocausto. Las redes se volvieron en su contra pidiendo su despido y ha funcionado, su agencia de representación tampoco contará más con ella. 

A pesar de que ha borrado los posts, las redes están llenas de capturas de lo sucedido, como puedes ver a continuación:

La actriz compartía: «Los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Porque la historia está sesgada, mucha gente de hoy en día no se da cuenta que para llegar al punto de que los soldados nazis cogieran a  miles de judíos, el gobierno primero hizo que los propios vecinos les odiaran por ser judío. ¿Qué diferencia hay con el odio a alguien por sus ideas políticas?

En consecuencia, Lucasfilm ha anunciado que no contará con ella para más temporadas de The Mandalorian en un comunicado: «Gina Carano no es empleada actualmente en Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro».

No es la primera vez que la actriz está en el punto de mira. En noviembre, se burlaba de las personas que usaban mascarillas por la pandemia y además, sugería que hubo fraude en las elecciones presidenciales.

Lucasfilm vía Entertainment Weekly

Puedes ver The Mandalorian en Disney+.

Por Alberto Sáez

Me gusta Crepúsculo y RocknRolla a partes iguales. Hijo de la televisión y el efecto 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *