J.K. Rowling se ha visto envuelta en varias polémicas últimamente y el último en posicionarse ha sido Robbie Coltrane, actor que dio vida a Rubeos Hagrid en la saga cinematográfica de Harry Potter.

Si aún no sabes en qué consiste la polémica, a principios de junio, la escritora J.K.Rowling publicó una serie de tuits en donde cuestionaba la identidad de género de las mujeres trans. La escritora compartió un artículo ofensivo en su perfil de Twitter, cuenta que tiene más de 14,5 millones de seguidores. 

Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan

Horas después de esto, intentó exponer su opinión sobre el feminismo y sobre el papel que desempeñan las personas trans en el movimiento. La reacción tanto dentro como fuera de las redes fue inmediata y esto causo que varios autores de la saga se hayan desmarcado de Rowling poniéndose a favor de los derechos trans.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia un mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad de las mujeres de forma global se elimina. Conozco y quiero a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio”

J.K. Rowling en su cuenta de Twitter.

Ha sido ahora cuando Robbie Coltrane (Hagrid) ha dado su opinión durante una entrevista en Radio Times. «No sé por qué, pero hay toda una generación de personas en Twitter que se quedan esperando a que las ofendan«, ha aclarado el actor. Por último, Coltrane ha decidido no hablar más del tema porque no quiere ser víctima de «todos los emails de odio y toda esa mierda».

Coltrane no es el único perteneciente al famoso mundo en posicionarse, miembros del reparto tanto de Harry Potter como de Animales Fantásticos ya han dado su opinión. Daniel Radcliffe (Harry Potter) afirmó, en apoyo al colectivo LGTBIQ+, que «las mujeres transgénero son mujeres«. Las personas transexuales también fueron defendidos por Emma Watson (Hermione), Rupert Grint (Ron) y Eddie Redmayne (Newt Scamander).

J.K. Rowling no para de estar en el centro de polémicas, la última fue por su nueva serie de novelas Troubled Blood que trata sobre un hombre que se disfraza de mujer para poder aprovecharse de sus víctimas. La autora firmó esta novela bajo el pseudónimo Robert Galbraith, que además se ha adaptado a una serie de televisión. 

Puedes ver Harry Potter bajo demanda en Amazon Prime Video. Si quieres un periodo de prueba gratuito, puedes obtenerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *