Ya está aquí la Spooky Season y es la época perfecta para quedarse en casa y ver películas de miedo con manta y palomitas. Por eso, hoy os traemos 20 películas de miedo para poder ver con lo más pequeños de la casa.

Cada vez más el mercado está repleto de plataformas de streaming, haciendo una misión -casi- imposible encontrar algo interesante en un catálogo de miles, literalmente, de títulos. Por ello, hemos hecho una selección de veinte cintas que podrás ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Rakuten TV o Movistar+.

1. EL HALLOWEEN DE HUBIE (2020)

El Halloween de Hubie se ha estrenado 2020 y es la apuesta de Netflix para este Halloween. Es una película de terror de comedia estadounidense de este año dirigida por Steven Brill, escrita por Adam Sandler y Tim Herlihy y protagonizada por Sandler, Kevin James, Julie Bowen, entre otros. La cinta es muy original y perfecta para disfrutarla con los más pequeños.

Sandler da vida a Hubie Dubois, un ciudadano de Salem que es el objeto de burlas de todo el pueblo. Dubois está obsesionado con hacer de Halloween una de las mejores noches -y más seguras- para los más jóvenes.

Disponible en Netflix.

2. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

Pesadilla antes de navidad es todo un clásico para verla tanto en Halloween como en Navidad. Esta película de animación hecha por Tim Burton y dirigida por Henry Selick en 1993.

La historia nos traslada a la ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre por hacer la velada lo más terrorífica posible, saliendo todos los monstruos a la calle. Sin embargo, Jack, el rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo diferente.

Disponible en Disney+.

 

3. LOS MUNDOS DE CORALINE (2009)

Los Mundos de Coraline es otro clásico que no te puedes perder, ganadora del Óscar a la Mejor Película de Animación. También dirigida por Henry Selick, se estrenó en 2009 y ha sido alabada por crítica y público desde entonces.

La película de animación nos cuenta la historia de Coraline, una joven que descubre una segunda versión de su vida, una vida paralela a la que ella tiene. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero pronto, su maravillosa aventura empieza a ser peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre. Ahora, Coraline debe luchar por salvar su verdadera vida.

Disponible en Movistar+.

4. LA NOVIA CADÁVER (2005)

Johnny Deep y Helena Boham Carter ponen las voces a La novia cadáver, estrenada en 2005 dirigida por Tim Burton. Puedes ver esta película de animación en HBO.

Cuenta la historia de Victor, un joven que es llevado al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver. Mientras, su verdadera novia Victoria espera en el mundo de los vivos. Victor aprende que el verdadero amor es lo que más le importa y no quiere perderlo por nada del mundo.

Disponible en HBO.

5. LA FAMILIA ADDAMS (1991)

La Familia Addams está dirigida por Barry Sonnenfeld. Se puede ver tanto en Netflix como en Amazon Prime VideoLa historia original ha tenido una adaptación en 2019 en formato de película de animación, la cual también recomendamos.

Poco hay que decir de una de las familias más famosas -y tenebrosas- de la historia. La película nos muestra a la peculiar familia Addams, fanáticos de poner su vida en peligro (y asustar a todo el mundo por el camino).

Disponible en Amazon Prime Video y Netflix.

6. HOTEL TRANSILVANIA (2012)

Esta película de animación dirigida por Genndy Tartakovsky se estrenó en 2012 y cuenta con las voces de Adam Sandler y Selena Gómez entre otras. Se puede ver en streaming en Netflix.

Hotel Transilvania se centra en Drácula, quien regenta un hotel en el que se alojan toda clase de monstruos y criaturas como Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible, hombres-lobo… El problema de Drácula es que tiene una hija de espíritu aventurero a la que le resulta difícil controlar. 

Disponible en Netflix.

7. EL RETORNO DE LAS BRUJAS (HOCUS POCUS) (1993)

El retorio de las brujas (Hocus Pocus) es otro gran clásico de 1993 protagonizada por la icónica Sarah Jessica Parker dirigida por Kenny Ortega. Esta película infantil se puede ver bajo demanda en Disney+.

Tres brujas del siglo XII son las protagonistas de la películas. Estas, son invocadas accidentalmente por unos niños durante la noche de Halloween en  Salem. Desterradas hace 300 años por sus prácticas de brujería, este trío prometió volver algún día para sembrar el caos. Ahora aprovechan la ocasión para cumplir su palabra.

Disponible en Disney+.

8. EL GRINCH (2000)

Otra película perfecta para ver tanto en Navidad como en la Spooky Season. Estrenada en el año 2000 y protagonizada por Jim Carrey, El Grinch tiene otra versión animada del 2018. Sin duda, es uno de los favoritos de Halloween y Navidad de muchas personas.

En una ciudad muy navideña, la familia de los Quién deciden preparar una Navidad mucho más grande de lo que están acostumbrados. Sin embargo, una criatura que atemoriza a los habitantes de la misma, el Grinch, decide robar la Navidad para hacerse notar. Sin embargo, surgirá un inesperado encuentro con una niña, Cindy-Lou.

Disponible en Amazon Prime Video y Netflix.

9. LOS GREMLINS (1984)

Los Gremlins se estrenó en 1984 bajo la dirección de Joe Dante. Esta película de terror se ha convertido en un alabado clásico del cine general, y entre las más punteras de su género.

Los mogwai son los protagonistas de Los Gremlins. Todo comienza cuando uno de ellos, criaturas extrañas pero aparentemente tiernas, es dado como regalo a un niño. Sin embargo, las criaturas empiezan a sembrar el caos cuando se saltan las tres reglas de cuidado de las mismas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del Sol.

Disponible en Netflix y Movistar+.

10. CAZAFANTASMAS (1984)

Los Cazafantasmas se estrenó en 1984 bajo la dirección de Ivan Reitman y los protagonistas son Bill Murray, Dan Aykroyd y  Sigourney WeaverEn 2016 se volvió a versionar esta historia con la diferencia que las protagonistas eran mujeres. Esta nueva versión la puedes ver Netflix.

Tres excéntricos doctores en parapsicología se quedan sin su beca universitaria de investigación, perdiendo su trabajo. Entonces deciden formar la empresa «Los Cazafantasmas», dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas.

Disponible en Rakuten TV.

11. HALLOWEENTOWN (1998)

Esta película es original de Disney Channel y se estrenó en 1998, por lo tanto la puedes ver bajo demanda en su plataforma de streaming.

Halloweentown sigue a Marnie y sus dos hermanas pequeñas descubren los poderes secretos de su abuela, una bruja buena que les lleva a su casa en Halloweentown. Allí, otras brujas, espíritus, vampiros y demás seres extraños llevan unas vidas completamente normales.

Disponible en Disney+.

12. FRANKENWEENIE (2012)

En la doceava posición añadimos a la lista Frankenweenie, otro título dirigido por Burton.

Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su «monstruo», el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante.

Disponible en Disney+.

13. EDUARDO MANOSTIJERAS

Esta película protagonizada por Johnny Deep y Winona Ryder vuelve a estar dirigida por Tim Burton en 1990. 

La exitosa cinta sigue a Edward, quien es una creación de un inventor fallecido. El mismo, no pudo terminarle y en vez de dedos, tiene tijeras en las manos. Sin embargo, la monótona triste vida de Edward cambia cuando menos se lo espera. 

Disponible en Disney+.

14. SOMBRAS TENEBROSAS (2012)

Esta claro que Tim Burton y Johnny Deep son los reyes de la Spooky Season. Sombras tenebrosas es una  película estrenada en 2012 puedes verla siempre que quieras en Netflix.

Deep da vida a Barnabas, un vampiro que quedó encerrado en su tumba durante dos siglos, consiguiendo salir de la misma en 1972 para encontrarse un mundo desconocido para él. El proyecto es una adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.

Disponible en Netflix.

15. MONSTER HOUSE (2006)

Monster House es una película de animación estrenada en 2006 bajo la dirección de Gil Kenan. La cinta ha sido aclamada por la crítica, siendo una de las mejores animaciones de género de terror.

El protagonista es un chico de doce años que siente la necesidad de descubrir qué pasa en la casa de su vecino anciano, ya que está convencido de que fenómenos paranormales tienen lugar en la misma. La aventura pone en peligro a su amiga Jenny, pero eso no les echa para atrás. 

Disponible en Netflix.

16. CASPER (1995)

La película por excelencia sobre fantasmas es Casper. Conocimos a Casper en 1995 y nos robó nuestros corazones, aún sigue haciéndolo. La historia nos traslada a la mansión del doctor Harvey Whipstaff, donde residen cuatro fantasmas: Látigo, Tufo, Gordy y su sobrino Casper. El joven fantasma está harto del comportamiento de sus tíos, especialmente cuando se hace amigo de la sobrina de Harvey, Ella. 

Disponible en HBO y Movistar+.

17. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (2009)

Donde viven los monstruos se estrenó en 2009. Está dirigida por Spike Jonze y es la adaptación de un cuento infantil de Maurice Sendak. Puedes alquilar esta película en Apple TV.

La película nos muestra a Max, un niño al cual le cuesta obedecer y que tiene una imaginación sin igual. Un día que es enviado a la cama castigado, se pierde en su mundo imaginario, creando feroces criaturas que responden a sus órdenes sin dudarlo.

Disponible en Apple TV.

18. UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS (2004)

La película se estrenó en 2004 bajo el mando de Brad Silberling con la participación de Jim Carrey, Meryl Streep y Jude Law entre muchos otros. La puedes ver bajo demanda en Netflix. Netflix sacó en 2017 una serie original basada en la película protagonizada por Neil Patrick Harris.

Lemony Snicket cuenta la historia de los Bauedelaire, tres jóvenes huérfanos, Violet, Klaus y Sunny, quienes mientras buscan un nuevo hogar son tomados por un grupo de raros parientes y otra gente, incluyendo Lemony Snicket, quien narra la historia, y comenzando con el astuto y cobarde Conde Olaf que desea arrebatarles la herencia. Violet es la mayor, con 14 años y es la más valiente de los tres. El niño del medio, es el único varón, de 12 años, que es sumamente inteligente y obsesionado con las palabras, y Sunny, la más pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender y tiene tendencia a morder.

Disponible en Netflix.

19. LA MANSIÓN ENCANTADA (2003)

Protagonizada por Eddie Murphy y dirigida por Rob Minkoff, La Mansión encantada se estrenó en 2003. Pronto, se convirtió en una de las cintas más reconocidas del famoso cómico.

Jim Evers es un agente inmobiliario adicto al trabajo que lleva a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras.

Disponible en Disney+.

20. LAS BRUJAS (2020)

Esta película se estrena el 30 de octubre del 2020 en la gran pantalla. Las brujas es una novela infantil de fantasía del escritor británico Roald Dahl y llevada al cine por Robert Zemeckis. Protagonizada por Anne Hathaway y Octavia Spenser. Es la segunda adaptación de la novela, ya que hay una película de 1990.

Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes.

Disponible en cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *