Queda poco tiempo para Halloween y aunque corren tiempos difíciles propios del  guion de una película de terror, estamos aquí para asegurarnos de que aprovechas la Spooky Season. Netflix ya ha dado el pistoletazo de salida con el estreno de La Maldición de Bly Manor el pasado 9 de octubre, pero hay mucho más mundo que eso.

Por ello, hemos buscado en el amplio catálogo de Netflix 15 películas para que puedas ver en Halloween sin perder dos horas en la búsqueda, con cintas como A ciegas o La trampa del mal. Los títulos que verás a continuación son perfectos para cualquier tipo de plan, noches terroríficas, solos o en compañía. Las cintas seleccionadas han sido ordenadas según su fecha, comenzando por la más moderna. Esperamos que en los próximos días disfrutéis -y os aterroricéis- de lo lindo.

EL HOYO (2019)

Probablemente hayas escuchado hablar de El Hoyo, pues ha sido escogida como candidata para representar a España en los Oscar 2021 y tiene muchas papeletas para hacerlo. Eso sí, te recomendamos verla con el estómago vacío. Esta película ha sido dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, obtuvo dos premios Goya al mejor director novel y al mejor guion original en 2020.

La historia nos traslada a un futuro no determinado en el cual unos presos se alojan en celdas muy especiales que ponen a prueba tanto su supervivencia física, como su ética y moral. No todos pueden resistir a la presión -ni el hambre-.

A CIEGAS (2018)

Si quieres ver a Sandra Bullock y a John Malkovich en todo su esplendor, esta es tu oportunidad. A ciegas es una cinta que te atrapa desde el primer momento, una experiencia muy íntima con el espectador. La historia es una adaptación de la novela Bird Box de Josh Malerman y está dirigida por la danesa Susanne Bier. 

El mundo ha cambiado por completo. Una misteriosa fuerza mata a todo el que la ve. La protagonista es Malorie, una mujer que ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos, pero deben abandonar el refugio en el que han sobrevivido hasta ahora, adentrándose en un peligroso viaje que deben hacer con los ojos vendados. 

CADÁVER (2018)

Nuestra tercera recomendación es una cinta que gustará a los amantes del terror sobrenatural, Cadáver. La historia tiene lugar durante el turno nocturno de un ex policía que consigue trabajar en una morgue tras estar en paro. Sin embargo, su vida cambia durante la noche trabajada, en la cual recibe un cadáver completamente desfigurado, que le producen visiones fantasmagóricas y que le hacen dudar de cual es la verdadera naturaleza del mismo.

La cinta mantiene una tensión constante durante sus 86 minutos de duración. La película está dirigida por Diederick Van Rooijen y el reparto lo encabezan Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson y Stana Katic.

ANIQUILACIÓN (2018)

Aniquilación nos traslada a una región de acceso restringido en la cual varias expediciones no han regresado sin saberse los motivos. La bióloga Lena, tras la desaparición de su marido en esa región, decide unirse a una nueva misión en busca de este. Lena  va a necesitar de toda su preparación como antigua soldado, para poder enfrentarse a los peligros que acechan, ,cuando por fin descubra el misterio.

Recomendamos ver esta película porque es una de las joyas ocultas de Netflix que, aunque no consiguió encandilar a crítica y público, merece -y mucho- la pena. Además, tiene un reparto de infarto encabezado por Natalie Portman, Gina Rodríguez, Jennifer Jason Leigh y más. 

EL APÓSTOL (2018)

El Apóstol es una película británica-estadounidense escrita y dirigida por el galés Gareth Evans, y llegó a Netflix España el pasado 12 de Octubre de 2018.

El protagonista es Thomas Richardson, un hombre de fe, procedente de una familia adinerada, que decide viajar a una isla remota en busca de su hermana secuestrada por una sangrienta secta. Thomas se adentra en la misión con el fin de rescatarla del fanatismo y la barbarie. Para ello se infiltra como si fuera uno más y se encuentra con una situación mucho más terrorífica de lo esperado. El final es salvaje y estremecedor, tanto que resultó ser un impacto brutal para crítica y público.

Dan Stevens es el encargado de dar vida al protagonista, junto con Michael Sheen, Kristine Froseth, Lucy Boynton, Bill Milner y Paul Higgins.

EL JUEGO DE GERALD (2017)

Con El Juego de Gerald, nos encontramos ante una nueva adaptación de una novela del maestro Stephen King.  Mike Flanagan, también director de la exitosa La Maldición de Hill House y su recién estrenada secuela, dirigió en 2017 este thriller de terror psicológico.

La cinta nos cuenta la historia de una pareja, Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood), que con el fin de salvar su matrimonio, se van a una cabaña aislada en el bosque para reactivar su vida sexual. Para ello se adentran en el juego de la dominación y Gerald ata a Jessie a la cama, pero el juego pronto se convierte en pesadilla para Jessie. 

VERÓNICA (2017)

Verónica es una película española dirigida por Paco Plaza, con un reparto encabezado por Sandra Escacena, Claudia Placer, Bruna González y Paca Garse. Todas las actrices son debutantes y están acompañadas por la conocida actriz Ana Torrent, nominada a los premios Goya por Tésis de Alejandro Amenábar. Obtuvo nominaciones a los Premios Goya en sus apartados: Mejor Actriz revelación, Mejor Película, Mejor Guion original y Mejor Dirección en 2018.

Es Madrid año 1991,Verónica de 15 años, vive con su madre y tres hermanos en un modesto apartamento en Vallecas (Madrid). Verónica, junto a unas amigas realizan una sesión de espiritismo utilizando una tabla de Ouija, con el objeto de contactar con su difunto padre. Un acontecimiento durante la sesión hace que Rosa y Diana retiren sus manos del vaso y no se complete la sesión. A partir de entonces Verónica, comienza a percibir fenómenos paranormales que la asustan y debe conseguir cerrar la sesión como sea. 

1922 (2017)

De nuevo, una película basada en una novela del genio de terror, Stephen King. 1922 es una cinta estadounidense de terror dramático y de época, dirigida por Zak Hilditch, con Thomas Jane, Molly Parker y Dylan Schmid, entre otros. 

La acción transcurre casi totalmente en una granja y cuenta la historia de un granjero que confiesa haber matado a su mujer. Es entonces cuando de verdad comienza el miedo y sus remordimientos se convierten en su peor enemigo.

HUSH (2016)

El ya mencionado cineasta Mike Flanagan nos presenta un thriller brillante con Hush. La historia gira en torno a una escritora sordomuda que se va a vivir sola al campo, con el objeto de terminar  de escribir un nuevo libro. Sin embargo, su retiro espiritual se convertirá en su peor pesadilla cuando hay un intruso en su casa al que no puede escuchar.

El título está protagonizado por John Gallagher Jr. y Kate Siegel, con Michael Trucco, Samantha Sloyan y Emma Graves.

ANNABELLE (2014)

Esta película estadounidense de terror dirigida por John R.Leonetti se estrenó en 2014. Annabelle está protagonizada por Anabelle Wallis y Ward Horton y a pesar de las negativas críticas, supuso un gran éxito de taquilla con una recaudación total de 256 millones de dólares, habiendo contado con el reducido presupuesto de 6,5 millones.

Es 1967 y John regala a su mujer embarazada una bonita muñeca, muy extraña y difícil de encontrar, pues Mia es muy amante de las muñecas.
Una noche tras escuchar ruidos procedentes de la casa de sus vecinos John decide ir a ver que ocurre y se los encuentra muertos. Ese es el comienzo de las situaciones paranormales a las que se enfrenta la pareja.

LA TRAMPA DEL MAL (2010)

Devil, cuyo título en España es La Trampa del mal, es una película estadounidense de terror sobrenatural dirigida por John Erick Dowdle.

En un edificio comercial de Filadelfia, cinco personas quedan atrapadas  en un ascensor: Vince, un hombre de negocios Vince, Sarah Caraway, una joven adinerada que piensa dejar a su marido, Ben Larson, el guardia de seguridad del edificio, Jane Kosky, una ladrona y Tony. Un detective tiene que darse prisa en sacarlos, ya que comienzan a suceder cosas muy extrañas y perturbadoras. 

AMANECER DE LOS MUERTOS (2004)

Amanecer de los muertos es una pelìcula dirigida por Zack Snyder con Sarah Polley, Ving Rhames y Jake Weber, entre otros.

Tras una pandemia sufrida por un virus que convierte a las personas en zombis, Estados Unidos ha sido invadido por estos muertos vivientes. Ana Clark (Polley),consigue huir y se refugia en un centro comercial junto a otras personas supervivientes como ella que se encuentra por el camino. Sin embargo, la convivencia con humanos tampoco es fácil de llevar, especialmente en una situación tan límite como esta.

EL CUBO (1997)

Si te gustan las películas que dan que pensar, entonces tienes que ver El Cubo, una cinta canadiense de terror y ciencia ficción de 1997. En España se estrenó un año después y triunfó en el Festival de cine de Sitges, donde obtuvo los premios de Mejor película y Mejor Guión en esa edición de 1998. Está dirigida por Vincenzo Natalli y protagonizada por Nicole de Boer, Nicky Guadagny, David Hewlett, Andrew Miller, Julian Richings, Wayne Robson y Maurice Dean Wint.

Los protagonistas se despiertan, sin apenas recuerdos sobre su vida anterior, en un extraño cubo con habitáculos que contienen trampas mortales. Cuánto más avancen con el objetivo de llegar a la salida, más posibilidades de morir tienen.

EL RESPLANDOR (1980)

Poco que comentar de esta maravilla clásica de Stanley Kubrick, basada en la exitosa novela de Stephen King. La película cuenta con una de las mejores interpretaciones de toda la historia por parte de Jack Nicholson, muy bien secundado por Shelley Duval y Danny Lloyd.

Jack Torrance se traslada con  su esposa Wendy, y su hijo Danny al hotel Overlook, en Colorado. Debido a que el hotel cierra el público hasta la próxima primavera, Jack se incorpora como cuidador del mismo durante el invierno. Lejos de inspirarse para escribir, su principal objetivo, se adentra en un abismo de locura que le lleva a poner en peligro a su familia.

LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)

Roman Polanski dirigió La semilla del diablo, basada en la novela Rosemary’s Baby de Ira Levin. Posteriormente, se ha convertido en un clásico y referente para posteriores producciones del género.

Woodhouse es un matrimonio neoyorquino que se muda a un edificio frente a Central Park, en el que según un amigo, pesa una maldición. Nada más lejos de la realidad, allí se encuentran con unos maravillosos vecinos que les colman de todas las atenciones.es tal el panorama de felicidad, que deciden tener un hijo. Sin embargo, cuando la protagonista se queda embarazada, las cosas comienzan a ir mal, muy mal.

Un comentario en «Halloween: TOP 15 películas de miedo en Netflix»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *